Aseguradora Solidaria prevé otro año récord en 2018

Aseguradora Solidaria prevé otro año récord en 2018

Según su presidente, el año pasado fue el mejor de su historia, pero el actual lo superará.

Aseguradora solidaria

La expectativa para el presente año es que la compañía cierre con primas emitidas por 600.000 millones de pesos.

Foto:

Cortesía Aseguradora Solidaria

Por: Economía y Negocios
17 de agosto 2018 , 08:10 p.m.

Este ha sido un buen año para Aseguradora Solidaria, y las condiciones están dadas para que el buen desempeño se mantenga y se convierta en récord.

De hecho, la expectativa para el 2018 es que la compañía cierre con primas emitidas por 600.000 millones de pesos, lo que representará un crecimiento anual de 18 por ciento, señaló su presidente, Carlos Arturo Guzmán Peláez. Solo en el primer semestre, la producción fue de 311.000 millones de pesos, 20 por ciento más que en el mismo lapso del 2017.

“El año pasado fue el mejor en nuestra historia, pero este lo superaremos ampliamente”, dijo.

El directivo afirma que dicho incremento está relacionado con la participación en distintas licitaciones del sector público y del privado, particularmente establecimientos de crédito para proveer la póliza de vida grupo y de incendio para deudores de crédito hipotecario.

Precisamente, ya trabajan con 17 entidades financieras, y, en el sector público, algunos de sus clientes son las Fuerzas Militares y el Fondo Nacional del Ahorro, con su seguro de desempleo.

Este tipo de seguros es uno de los que más ha impulsado el desempeño en los ramos de personas, que junto con los de accidentes y otro tipo de pólizas personales representan el 50 por ciento de las primas de la compañía.

Les siguen los seguros de automóviles, con 30 por ciento, en los que uno de los productos más dinámicos ha sido una cobertura enfocada en los taxistas.

El resto está concentrado en el seguro obligatorio de accidentes de tránsito (Soat), generales y pólizas patrimoniales.

Sobre el Soat, señaló que se han fortalecido los controles y se ha avanzado en la desmaterialización del seguro para atacar el fraude que afecta los resultados en este segmento.

Otros datos de la aseguradora al cierre del semestre fueron un aumento del 5 por ciento de los activos totales en lo corrido del año, que se ubicaron en 702.000 millones de pesos; un resultado técnico positivo de 7.063 millones de pesos (comparado con los –2.225 millones de pesos de hace un año), y un incremento del 22,8 en el patrimonio este año.

Según el directivo de la entidad, el crecimiento no puede darse de cualquier manera, y la clave en la estrategia va a seguir siendo la rentabilidad.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.