¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Así serán primeras devoluciones de dinero de descalabro de Estraval

Unos 5.000 inversionistas de Estraval comenzarán a recuperar parte de los dineros invertidos en libranzas, dice la Supersociedades.

Unos 5.000 inversionistas de Estraval comenzarán a recuperar parte de los dineros invertidos en libranzas, dice la Supersociedades.

Foto:EL TIEMPO / Cortesía

A cada persona se le entregará hasta un máximo de 10 millones de pesos, según la Supersociedades.

Recursos del orden de los 52.000 millones de pesos recuperados luego del descalabro de la firma Estraval comenzarán a retornar a manos de los inversionistas que los entregaron a la fallida firma.
Así lo acaba de informar la Superintendencia de Sociedades al indicar, además, que las devoluciones comenzarán a darse en la primera semana de marzo y cobijará a no menos de 5.000 personas que invirtieron su dinero a través de libranzas ofrecidas por Estraval.
Así será el proceso de devolución del dinero a los afectados:
1. Los dineros que se devolverán a los afectados son, en su mayoría, producto del recaudo de la cartera de libranzas, obtenida por la gestión de administración que se viene realizando desde el proceso de intervención de las cooperativas originadoras.
2. Los recursos se están concentrando en una cuenta del BBVA Colombia que figura a nombre de Estrategias en Valores S.A. en liquidación judicial, mediante la consignación de los títulos de depósito judicial entregados por la Superintendencia de Sociedades.
3. Una vez redimidos todos los depósitos judiciales y el dinero se encuentre disponible en efectivo, la suma de 52.000 millones de pesos se dispersará desde la cuenta bancaria que figura a nombre de Estraval S.A. en liquidación judicial, a favor de cada uno de los afectados a los que se le ha reconocido sumas de dinero a devolver en las distintas providencias de reconocimiento o rechazo de reclamaciones, hasta concurrencia del valor aceptado.
4. La devolución se hará a partir del 1º. de marzo de 2018, aplicando los criterios establecidos en el parágrafo 1º del artículo 10º del Decreto 4334 de 2008, lo que significa que al dividir la suma de 52.000 millones de pesos entre el número de afectados, se podrá devolver a cada uno hasta 10,14 millones de pesos. En todo caso hasta el monto de lo aceptado.
5. La devolución se hará a través del Banco BBVA Colombia y para ello, cada uno de los afectados podrán acercarse a cualquiera de las oficinas comerciales del Banco a nivel nacional en los horarios definidos por la entidad financiera, dirigirse a las ventanillas para solicitar el pago, presentando el original de la cédula de ciudadanía al cajero, quien verificará que su nombre esté en la lista de beneficiarios de pago. Los representantes legales de las personas jurídicas deberán acreditar la existencia y representación legal con certificado que no podrá tener más de un mes de expedido.
6. El cajero hará la entrega del dinero en efectivo o cheque de gerencia, según lo manifieste el beneficiario de pago al momento de presentar su documento de identidad y recibir la confirmación de estar incluido en la lista.
La entrega solo se hará a la persona que haya sido reconocida como afectada en las providencias y en el caso de personas jurídicas o con personería jurídica, solo se hará la entrega a quien acredite su condición de representante legal y/o director con facultades expresas de representación.
7. Inicialmente los recursos estarán disponibles para la entrega durante un mes contado a partir del 1º. de marzo.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO