Con Nexentia, firma creada y liderada por Sumicol, unidad de innovación de Corona, esta tradicional empresa, reconocida por sus sanitarios y pisos, ha conseguido nuevos desarrollos en microencapsulación de sustancias con minerales no polímeros.
Gracias a ello, la firma ha abierto líneas con potencial en productos para sectores de salud y de agro.
“Es un nuevo uso que se les está dando a los minerales, optmizando de esta manera la utilización de la materia prima. Hoy hay 30 proyectos de nuevos usos y aplicaciones minerales para caolines, calizas y arcillas”, explica Jaime Ángel, vicepresidente de Insumos y Materiales de Construcción de Corona y gerente general de Sumicol.
Además, un nuevo negocio de cemento en ejecución y el desarrollo de nuevos productos de pinturas son otros dos ejemplos de las iniciativas de la firma.
El año pasado, Sumicol llevó a cabo más de 1.000 proyectos de innovación de todas las unidades de negocio, los cuales son importantes tanto para los procesos y el portafolio de productos actuales como para entrar a nuevos mercados y sectores.
En la actualidad, Corona invierte cerca del 1 por ciento de sus ventas en procesos de innovación que le permitan ser más eficiente, optimizar costos y llegar al consumidor con una oferta novedosa y diferenciada.
Por su parte, Sumicol invierte el 3,5 por ciento de sus ventas, lo que le ha permitido conquistar nuevos mercados, como con la reciente incursión y puesta en marcha de la construcción de la planta de cementos.