Secciones
Síguenos en:
Tras reactivación, acción de Nutresa ha repuntado hoy más de 24 % en la BVC
Bolsa de valores

Las operaciones en la Bolsa de Valores de Colombia van este lunes hasta las 4:30 de la tarde.

Foto:

Abel Cárdenas / EL TIEMPO

Tras reactivación, acción de Nutresa ha repuntado hoy más de 24 % en la BVC

Las operaciones en la Bolsa de Valores de Colombia van este lunes hasta las 4:30 de la tarde.

El título estuvo suspendido desde el  11 de noviembre, luego de conocerse la OPA sobre la Compañía.

Luego de seis días sin que se pudiera negociar, debido a la orden de suspensión impartida por la Superintendencia Financiera a raíz de la intención de compra por parte de la familia Gilinski y su socio árabe el Royal Group de Abu Dabi, la acción del Grupo Nutresa retomó con fuerza su operación en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) este lunes.

(Lea también: La OPA por Nutresa no es un acto hostil: Jaime Gilinsk)

Hasta el medio día de hoy la acción de la compañía de alimentos del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) repuntaba en su precio más de 24 por ciento, frente al precio de negociación del pasado 10 de noviembre de 21.740 pesos, día en que se ordenó la suspensión del título por las razones mencionadas.

(Le puede interesar, además: OPA de Nutresa inicia este 29 de noviembre y termina el 17 de diciembre)

En términos absolutos, la acción de Nutresa ha ganado hasta el momento cerca de 5,3 pesos en la jornada bursátil de este lunes. No obstante, en el inicio de la misma, el título de esta compañía alcanzó a registrar, hasta el momento, un precio máximo de 27.760 peros, con lo que el rebote fue de más de 6 pesos.

Los analistas del mercado había previsto que esta reacción sucediera debido a la expectativa generada en torno a una eventual venta de la compañía a los inversionistas que están dispuestos a pagar hasta cerca de 9 billones de pesos por el 62,62 por ciento de la misma o hasta más, como se lo reveló a EL TIEMPO Jaime Gilinski Baccal, cabeza del conglomerado GNB Sudameris en Colombia y de la empresa Nugil, a través de la cual se hizo la OPA la semana anterior.

De lejos hoy la acción de Nutresa es la de mayor valorización en la BVC.  Otras acciones destacadas en la primera jornada bursátil de la semana son Terpel, que sube 2,9 por ciento, Bancolombia y preferencial Bancolombia con 2,83 y 2,59 por ciento, respectivamente; Grupo Argos con 2,27 por ciento y preferencial Davivienda con 2,24 por ciento.

Como se recuerda, los accionistas del Grupo Nutresa interesados en vender sus participaciones en la compañía de alimentos tendrán plazo de 14 días hábiles para aceptar la oferta de 7,71 dólares por acción. El plazo en el que se recibirán las aceptaciones inicia el próximo 29 de noviembre y culmina el 17 de diciembre a la 1:00 de la tarde, según las condiciones de la oferta pública de adquisición (OPA), reveladas por los interesados a través de un a viso de prensa este domingo.

El Tiempo

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.