A la compañía Nutresa, líder en el segmento de alimentos en el país y con operaciones en otras latitudes, le acaba de salir pretendiente. Aunque su nombre aún no se conoce, el interesado está dispuesto a comprar hasta el 62,625 por ciento de la propiedad de la empresa, según lo reveló anoche la Superintendencia Financiera.
Según lo indicado por el ente de vigilancia y control del mercado, el interesado busca quedarse con el control de la compañía, pues lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) por mínimo el 50,1 por ciento y hasta un máximo del 62,625 por ciento, y dijo que está dispuesto a pagar 7,71 dólares en efectivo o su equivalente en pesos colombianos por cada acción de Nutresa.
Ante dicha solicitud, la Superintendencia Financiera, en carta enviada a Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), le ordenó suspender la acción de Nutresa de la negociación diaria.
(Le puede interesar: Nutresa compra 3 firmas en Costa Rica y entra al negocio de mascotas) Como se recuerda, Nutresa fue fundada en 1920 y cuenta en la actualidad con cerca de 46.000 colaboradores. La compañía opera a través de ocho unidades de negocio: Cárnicos, Galletas, Chocolates, Tresmontes Lucchetti -TMLUC-, Cafés, Alimentos al Consumidor, Helados y Pastas.
La compañía es controlada en la actualidad por el llamado Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), conglomerado de Medellín que no tiene un controlador visible y que es propietario de Suramericana de Inversiones (banca, salud, AFP, seguros y bolsa), Cementos Argos y Nutresa (alimentos).