Grupo Éxito invierte $ 52.000 millones en 7 nuevos almacenes

Grupo Éxito invierte $ 52.000 millones en 7 nuevos almacenes 

Serán formatos Éxito wow y Carulla FreshMarket y estarán en Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín.

Carulla

Carulla FreshMarket es una vitrina para productos colombianos gracias al proceso de co-creación de la marca con sus proveedores.

Foto:

EL TIEMPO / Cortesía

Por: REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS
11 de julio 2019 , 11:06 a.m.

Recursos por 52.000 millones de pesos invertirá el Grupo Éxito en la reestructuración y apertura de siete almacenes, los cuales comienzan a operar bajo los nuevos formatos Wow y FreshMarket, los cuales estarán en Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín.

"Entre julio y agosto, abriremos cuatro nuevos wow y tres FreshMarket y así llegaremos a 16 diferenciales almacenes en Colombia, 7 de Éxito y 9 de Carulla", dijo Jacky Yanovich, vicepresidente de ventas y operaciones del Grupo Éxito..

El directivo dijo que con estos formatos buscan darle a los clientes una mejor experiencia de compra y para ello se han enfocado en mayor innovación,  omnicanalidad y un servicio superior, en el que el componente tecnológico juega un papel fundamental, sobre todo, en el tema de los pagos..


En ese sentido, Yanovich indicó que vienen incorporando en los almacenes del grupo alternativas electrónicas como los pagos sin contacto, cajas de autopagos, datáfonos móviles que les permiten agilizar y finalizar la compra a los clientes en cualquier punto de la superficie, en especial, si se trata de compras menores, en determinadas secciones.

El directivo también dijo que, la idea que se tiene con estos nuevos formatos, es seguir implementándolos en los demás almacenes del grupo en los próximos años, debido a la gran aceptación que han tenido entre los clientes.

Ese nivel de aceptación, indicó, se refleja en el volumen de las ventas de los almacenes que ya fueron trnasformados, las cuales muestran crecimientos de doble dígito. Mientras que las de Carulla FreshMarket crecen entre el 10 y 12 por ciento, en promedio, y representan el 13,4 por ciento de las ventas totales, las del Éxito Wow lo hacen a un ritmo del 10 por ciento, siendo su participación del 6 por ciento.

La meta para el cierre este año es contar con nueve Carullas del nuevo formato, tres más de los que operan hoy y 13 de los del Éxito, es decir, habrá cuatro nuevos Wow, puntualizó el directivo.

REDACIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.