Secciones
Síguenos en:
Nombramientos en la estructura directiva de la redacción de EL TIEMPO
Redacción de EL TIEMPO

En la sala de redacción convergen la producción de información para medios digitales y para el diario impreso.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda. Archivo EL TIEMPO

Nombramientos en la estructura directiva de la redacción de EL TIEMPO

Ernesto Cortés, nuevo editor general, y José Carlos García, nuevo editor multimedia.

Con el propósito de seguir manteniendo la ruta de vanguardia que ha liderado EL TIEMPO a lo largo de su historia y de cara a los nuevos requerimientos de unas audiencias cada vez más ávidas de información veraz y oportuna, el director de EL TIEMPO, Andrés Mompotes, anunció ayer los nombres de quienes liderarán el área de contenido de esta casa editorial.

Ernesto Cortés Fierro.

Foto:

EL TIEMPO

Se trata de Ernesto Cortés, quien asume el rol de editor general de EL TIEMPO y tendrá a su cargo el manejo de todas las secciones de la redacción que generan información para sus distintas plataformas.

Cortés se venía desempeñando como editor en jefe, cuenta con una experiencia de más de 30 años en radio, prensa y televisión, y ha hecho parte del equipo que ha diseñado el modelo multimedia de EL TIEMPO.

El nuevo editor general ha sido galardonado en dos ocasiones con el premio Rey de España, el premio de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el premio Simón Bolívar.


Así mismo, Mompotes anunció la designación de José Carlos García como nuevo editor multimedia. “Entre sus principales objetivos estarán el fortalecimiento de la convergencia con los medios de la Casa y la consolidación de la estrategia de alcance digital de EL TIEMPO, la cual es pilar fundamental para aumentar la audiencia masiva”, anota Mompotes.

 José Carlos García.

Foto:

Vega Jaramillo Comunicaciones

García regresa a esta casa después de haber ocupado los cargos de editor de tecnología y gerente de nuevos negocios en EL TIEMPO. También fue director digital e innovación en Prisa Radio Colombia y Caracol Televisión.

El editor general y el editor multimedia integrarán el esquema directivo del área de Contenido, del cual ya hacen parte el director de Televisión, Darío Restrepo, y el director de Portafolio, Francisco Miranda.

“Con estos nombramientos, que recaen en profesionales de una brillante trayectoria, nos mantendremos en esa senda de periodismo relevante y de calidad que nos ha convertido, en 110 años de historia, en una empresa de medios líder del país, comprometida con cuidar el legado del pasado para proyectarse hacia el futuro”, anota el director.

Otras noticias de interés:
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.