Hilton Corferias, el nuevo aire para el turismo de negocios

Hilton Corferias, el nuevo aire para el turismo de negocios

La apertura de este hotel consolidará a Bogotá como principal destino de negocios en América Latina.

Empresas

El hotel tiene 51.180 metros cuadrados. Ofrece un salón principal con capacidad para 800 personas y siete salas de reuniones.

Foto:

Carlos Ortega/EL TIEMPO

Por: Redacción Viajar
15 de abril 2019 , 03:51 p.m.

Esta martes abrió oficialmente sus puertas el hotel Hilton Bogotá Corferias Convention Center, junto al centro de exposiciones Corferias y al centro de convenciones Ágora, de Bogotá. Este alojamiento, diseñado para turistas de negocios, consolida el primer distrito de ferias, eventos, congresos y convenciones en América Latina, distribuido en un espacio de 360.000 metros cuadrados.

“Con este complejo, nuestra apuesta es poner a Bogotá en el tercer lugar, en América Latina, del ranquin de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA)”, dice Andrés López, presidente de Corferias.

Actualmente, Bogotá ocupa el noveno lugar en el listado. Según el directivo, la meta de ascenso se proyecta a cinco años. Esto lograría que la ciudad sea más competitiva como destino de negocios a nivel internacional.

La inversión para el Hilton Corferias fue de 260.000 millones de pesos, distribuidos entre Corferias (30 %) y Pactia (70 %).

La obra duró 30 meses y fue hecha por la constructora Conconcreto: “Tuvimos 1.200 empleos por mes, en promedio. En la operación estable van a estar 350 personas de manera permanente”, explicó Nicolás Jaramillo, presidente de Pactia.

Situado en la entrada de Corferias, el alojamiento cuenta con 410 habitaciones. Tiene 27 suites y una suite presidencial en el último piso.

En opciones gastronómicas ofrece el restaurante Oka Grill House de comida regional -que tiene una terraza para eventos al aire libre -, además del Bon Market and Bar, que ofrece comidas para llevar, como sándwiches especiales y ensaladas. Está también el Executive Lounge, que ofrece desayuno gratuito, refrigerios por la noche y entremeses, y el bar Four Eleven Bar, inspirado en la conectividad social.

Queremos que nuestros salones sean lugares de encuentro, en donde la gente se conecta y tiene esa reunión tan importante en los negocios

Además, tiene piscina cubierta climatizada y de hidromasaje; gimnasio, turco y salas de masajes.

En cuestión de diseño, dice Miguel Eugene, gerente general de Hilton Bogotá Corferias, “en el hotel se tuvo en cuenta los colores y las texturas de los páramos que están en la zona andina. Su decoración está basada en artesanías locales, se puede encontrar cestos, cerámicas y telas, hechos por locales. Un cliente internacional puede ver algo de los colores y las artesanías de Colombia”.

El hotel operado por la cadena Hilton –que cumple este año un siglo de operación– ofrece, según Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y jefe de operaciones de Hilton para el Caribe y América Latina, “un complemento a las reuniones de negocios que se generan en las ferias o convenciones".

Y explica: "Queremos que nuestros salones sean lugares de encuentro, en donde la gente se conecta y tiene esa reunión tan importante en los negocios”, explica.

El reto para el distrito ferial es posicionar a Bogotá como una ciudad competitiva en este segmento: “Queremos que los grandes decisores de eventos en el mundo vean a Bogotá como su primera opción. Eso generará más inversión, más empresas y vamos a tener un efecto económico muy importante”, concluye Andrés López.

REDACCIÓN VIAJAR

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.