Latam Airlines lanza cabina Premium Economy

Latam Airlines lanza cabina Premium Economy

Será habilitada en más de 240 aviones que operan 1.280 vuelos diarios de la empresa.

Latam Airlines lanza línea Economy Plus

Se trata de una oferta para aquellos clientes corporativos y frecuentes que le dan mayor importancia al servicio y a la comodidad que a la tarifa de su tiquete.

Foto:

Cortesía Latam Airlines

Por: Economía y Negocios
16 de enero 2020 , 03:43 p.m.

La compañía Latam Airlines Group habilitará, desde el 16 de marzo, una nueva clase de cabina superior en sus aviones, denominada Premium Economy en todos sus vuelos domésticos e internacionales dentro de Latinoamérica que opera con aviones familia Airbus A320 (A319, A320, A320neo y A321), que son aviones de corto y mediano alcance.

A partir de esta fecha, la empresa tendrá este servicio en toda su red 145 destinos en 26 países y cinco continentes, que se complementa con la cabina Premium Business para aeronaves de largo alcance (Boeing 787, 777, 767 y Airbus A350).La principal característica del servicio consiste, según Santiago Álvarez, director de Latam Airlines Colombia, en que en las tres primeras filas de los aviones será bloqueada la silla de la mitad, con el fin de que los viajeros tangan mayor amplitud, privacidad y un espacio reservado en sus vuelos.

Lea también: Latam Airlines destapa su plan de vuelo para el 2020

Esta categoría también saldrá con servicios preferenciales en tierra, como el abordaje prioritario, mientras que la tarifa incluirá el suministro de snacks y bebidas.

De acuerdo con el directivo, se trata de una oferta para aquellos clientes corporativos y frecuentes que le dan mayor importancia al servicio y a la comodidad que a la tarifa de su tiquete.

Ese decir, que una vez implementado, Latam Airlnes ofrecerá dos clases de servicio en todos los vuelos operados por aeronaves de corto y mediano alcance: Premium Economy y Economy.

Los pasajeros Economy también mantendrán la opción de elegir Asientos Latam -con mayor amplitud y espacio reservado en los compartimentos superiores- en la mayoría de los vuelos de la compañía.

Diferenciación

Según Paulo Miranda, vicepresidente de cliente de la compañía, se trata de un cambio muy importante en términos de experiencia de viaje para los pasajeros

La clase Premium Economy estará disponible en más de 240 aviones que operan 1.280 vuelos cada día tanto a nivel doméstico como regional, ofreciendo amplios beneficios a los clientes, como  check-in en el counter preferente del aeropuerto, entre una y tres piezas de equipaje de bodega de 23 kilogramos incluidas, embarque preferente, equipaje prioritario en el desembarque y, para vuelos seleccionados, acceso al Salón VIP Latam en los aeropuertos donde esté disponible (Santiago de Chile, São Paulo, Bogotá, Miami y Buenos Aires).

La nueva cabina ya está disponible en las rutas desde Santiago de Chile a São Paulo, Lima y Buenos Aires, desde Lima a São Paulo y Santiago de Chile, así como desde São Paulo a Lima, Buenos Aires y Santiago de Chile.

© ECONOMÍA Y NEGOCIOS – EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.