¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Colombiatex, tras US$ 300 millones en negocios

Los compradores podrán saber qué empresas cumplen las normas de origen, lo que facilitará el acceso a los países con los que Colombia tiene tratados de libre comercio.

Los compradores podrán saber qué empresas cumplen las normas de origen, lo que facilitará el acceso a los países con los que Colombia tiene tratados de libre comercio.

Foto:Jaiver Nieto Álvarez. EL TIEMPO.

La feria de la industria de la moda comienza hoy en Medellín, en el centro Plaza Mayor.

Con la perspectiva de que se logren acuerdos de negocios por 300 millones de dólares, comienza hoy en Medellín la feria Colombiatex de las Américas 2019. El encuentro congrega a 600 expositores y 14.800 compradores registrados, en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, hasta el próximo jueves.
Esta muestra es la plataforma de encuentro comercial más importante de la región en cuanto a insumos de textiles, y reúne empresas colombianas y extranjeras que, en esta oportunidad, representan el 40 por ciento de los expositores.
Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, manifestó que la cifra revelada para esta edición es solo una referencia, dado que el número real podría ser mayor. Sobre todo al considerar que en el 2018 el crecimiento de las expectativas de negocio fue del 60 por ciento, en comparación con el 2017.
El directivo subrayó que este año la feria va a presentar varias novedades, dentro de las que se destaca el lanzamiento de una plataforma de citas anticipadas, a partir de la cual los asistentes -tanto empresarios como compradores- pueden agendar reuniones de manera más efectiva, lo que tendría un efecto positivo en el balance transaccional.
Otras de las innovaciones de esta edición es que, por primera vez, las empresas colombianas que cumplan con las reglas de origen recibirán un sello que las certifique ante los compradores.
“El sello se llama Origen Colombia, y con este vamos a avisarle al comprador que esa empresa tiene materias primas de origen y que por lo tanto pueden participar en negocios de tratados de libre comercio que el país tiene firmado con distintas naciones del mundo. Eso es un diferenciador muy importante porque le permite al confeccionista saber que si compra sus materias primas a estas empresas, va a tener una ventaja para llegar a diferentes mercados sin pagar arancel”, explicó Botero.
Según Procolombia, entre los asistentes hay 300 compradores internacionales, de 22 países, con los cuales Colombia tiene acuerdos comerciales vigentes.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO