¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Nike recortará 1.400 empleos, el 2 por ciento de su plantilla global

Las ventas de Nike en el pasado trimestre fueron de 8.430 millones de dólares.

Las ventas de Nike en el pasado trimestre fueron de 8.430 millones de dólares.

Foto:Ezra Shaw / AFP

Dicen que necesitan ser más ágiles para enfrentar la competencia. Hay más reestructuraciones.

Nike siente la presión de Adidas y Under Armour. La marca de indumentaria de Beaverton, Oregón, considera que necesita ser más ágil para hacer frente a la competencia de su rival alemana y anunció un recorte de puestos de trabajo que afectará al 2 % de la plantilla global, unos 1.400 empleados.
Al mismo tiempo reestructura su equipo de gestión para acelerar su plan estratégico y poder adaptarse con más rapidez a las nuevas tendencias del mercado.
El negocio de la indumentaria deportiva cambia rápido, como dice el consejero delegado de Nike, Mark Parker, por eso explica que la compañía debe adaptarse a las necesidades de un consumidor que están en constante evolución. Para Parker, es el momento de pasar a la ofensiva e ir directo al consumidor, “siendo más agresivos” a la hora de presentar el producto y en la entrega.
Nike es uno de los valores que está teniendo peor rendimiento este año entre las empresas que componen el Dow Jones, al arrastrar una caída del 5%. Es, posiblemente, la compañía que tenga la mejor tecnología para innovar. Pero el objetivo de este ajuste es tratar de establecer una “conexión más directa” con el cliente. Al frente de esta ofensiva pone a Trevor Edwards.
La carga de la nueva estrategia de acercamiento al consumidor se concentrará en 12 ciudades en todo el mundo, entre las que se encuentra Barcelona, en España, junto con París, Londres, Nueva York, Los Ángeles o Pekín. Estas ciudades claves, explica la compañía, representan el 80 % del crecimiento que proyecta la dirección de Nike para el 2020.
Nike registró ventas el pasado trimestre por valor de 8.430 millones de dólares. Un 5 % más que hace un año. El beneficio creció un 20 %, hasta los 1.140 millones. Pero la multinacional que dirige Mark Parker lo tiene cada vez más complicado en el mercado americano, donde los ingresos mejoraron solo un 3 %, mientras que en Europa lo hicieron un 4 %. La gran apuesta es China, que crece a un ritmo del 9 %.
Esta tendencia en los ingresos está claramente por debajo del objetivo de doble dígito que se puso Parker para facturar 50.000 millones de dólares en el ejercicio 2020.
SANDRO POZZI
Ediciones EL PAÍS, SL 2017
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO