¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Netflix, cerca de los 100 millones de suscriptores en el mundo

Reed Hastings, fundador y director ejecutivo de Netflix.

Reed Hastings, fundador y director ejecutivo de Netflix.

Foto:Robyn Beck / AFP

La empresa se anotó ingresos de 2.640 millones de dólares durante los tres primeros meses del 2017.

Netflix, el rival a batir en el concurrido negocio de la distribución de películas y series por Internet, rozó a final de marzo los 100 millones de abonados, al sumar en el primer trimestre cinco millones de nuevos suscriptores en todo el mundo.
Reed Hastings, su consejero delegado, anticipó después en la presentación de los resultados de la compañía que espera que esa marca se supere este fin de semana.
“Es el reflejo de todo lo logrado en esta primera década”, valora el ejecutivo, que admite que los próximos diez años serán tumultuosos. No dice en que plazo piensa lograr los 200 millones de abonados, pero deja claro se está solo al comienzo de la revolución en la forma de consumir contenido. Pone como ejemplo los más de 1.000 millones de seguidores activos que tiene YouTube o la penetración de Facebook.

El lado de los ingresos, el margen es más amplio ya que EE. UU. genera 1.470 millones mientras que la división internacional no llega a los 1.050 millones.

La sociedad de Los Gatos se anotó ingresos de 2.640 millones de dólares durante los tres primeros meses del 2017, un incremento del 35% cuando se compara con igual periodo del 2016.
Esa cifra de negocio le aportó una ganancia de 178 millones de dólares, con el que multiplica por seis el beneficio en un año y en un trimestre logra igualar casi todo lo ganado en el ejercicio 2016, que fue de 188 millones.
Netflix sigue teniendo la mayor parte de abonados en EE. UU., allí suma 49,4 millones de suscriptores.
En el mercado internacional la captación de nuevos fieles avanza el doble de rápido y rondan ya los 44,4 millones totales.
A este ritmo le bastará un año para igualarlo. Del lado de los ingresos, el margen es más amplio ya que EE. UU. genera 1.470 millones mientras que la división internacional no llega a los 1.050 millones.
Hastings asegura que las oportunidades de crecimiento para la compañía son ‘gigantescas’ y por eso su plan pasa por seguir invirtiendo para ampliar esa base de usuarios del exterior.
Para ello espera movilizar cerca de 6.000 millones este año en la producción de contenido propio y para hacerse con derechos. Los resultados fueron recibidos con un alza del 1% al cierre de mercado, pese a que esperaban más.
El ritmo de crecimiento en EE. UU. se modera, pero el ejecutivo no ve ‘ningún muro fijo’. “Es más complicado sumar los próximos 10 millones de usuarios que los 10 millones pasados”, y señala que los consumidores cada vez dedican más tiempo a esas plataformas.
SANDRO POZZI
Ediciones EL PAÍS, SL 2017
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO