¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Minsalud le agradece a Sarmiento Angulo donación por covid-19

No todas las personas requieren practicarse una prueba para detectar el virus por mera sospecha.

No todas las personas requieren practicarse una prueba para detectar el virus por mera sospecha.

Foto:Kiko Huesca. EFE

El empresario aportó $80 mil millones para importar kits de detección y respiradores, entre otros.

En una carta dirigida al empresario colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo, el  ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, manifestó su agradecimiento por la donación de $80 mil millones con la que se importarán más de 300 mil kits de detección y respiradores, entre otros.
El anuncio lo había hecho el empresario por medio de una misiva dirigida al presidente Iván Duque.
"Hoy nos encontramos ante una crisis cuya solución demanda la cooperación y la solidaridad de toda la ciudadanía. Su gesto, por tanto, no solo es valioso en términos materiales; es también valioso como ejemplo de que el esfuerzo mancomunado será el que nos ayudará a sortear estas dificultades", indicó Ruiz.
Además, el Ministro aseguró que los frentes a los cuales se va a destinar el dinero han sido cuidadosamente estudiados por el empresario con el fin de satisfacer las necesidades más apremiantes de los colombianos en esta coyuntura.

Su gesto, por tanto, no solo es valioso en términos materiales; es también valioso como ejemplo de que el esfuerzo mancomunado será el que nos ayudará a sortear estas dificultades

"Por una parte, los mercados serán un aporte fundamental para aquellos ciudadanos cuya seguridad alimentaria se pondrá en riesgo durante los periodos de aislamiento preventivo. Por otra parte, los 300.000 kits para la realización de pruebas de detección del coronavirus contribuirán significativamente en la estrategia de aislamiento de casos positivos. Al evitar que ciudadanos infectados tengan contacto físico con otros, cortaremos, en una buena medida, la cadena de trasmisión del virus", agregó.
Vea aquí la carta:
Fichero
Por último, la misiva expresa que la donación de ventiladores contribuirá a dar el mejor manejo posible a aquellas personas que, por efecto de la infección, vean reducida su capacidad respiratoria y corran el riesgo de morir.
En su comunicación al presidente Duque, Sarmiento Angulo destacó que tanto la prevención como la efectividad en el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad "dependen directamente de la capacidad de reacción de las instituciones a cargo". "De allí la importancia de robustecer la infraestructura e insumos requeridos al efecto, de acuerdo con lo señalado por la Organización Mundial para la Salud", dice la carta.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO