¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Millonaria donación de la Fundación Santo Domingo por covid-19

Córdoba cuenta en su registro de Covid 19 a siete personas confirmadas y dos fallecidas, además de una lista amplia de pacientes a la espera de resultados cuyas muestras fueron enviadas a Bogotá desde hace cerca de dos semanas.

Córdoba cuenta en su registro de Covid 19 a siete personas confirmadas y dos fallecidas, además de una lista amplia de pacientes a la espera de resultados cuyas muestras fueron enviadas a Bogotá desde hace cerca de dos semanas.

Foto:archivo particular

Los recursos serán destinados para asistencia humanitaria y mitigación de la pandemia.

Este miércoles, 8 de abril, la Fundación Santo Domingo anunció una donación de 100 mil millones de pesos para atender la emergencia sanitaria en el país a causa de covid-19, el cual ya deja más de 2 mil contagiados y 54 fallecimientos.
A través de un comunicado, la Fundación precisó que el dinero será destinado de forma inmediata para mitigar la pandemia en corto y mediano plazo.
Los 100 mil millones serán destinados en recursos de asistencia humanitaria, salud y bienestar y convivencia.
En un primer lugar, se dispondrán 30 mil millones de pesos para la compra de miles de mercados para poblaciones vulnerables en el país, en medio de la cuarentena obligatoria que vive el país desde el pasado 25 de marzo y la cual irá hasta el 27 de abril.
"La composición de estos mercados se hará de acuerdo con los lineamientos nutricionales y de higiene establecidos por el Gobierno", informó la Fundación Santo Domingo.
Por otro lado, 60 mil millones se irán a apoyar los programas de salud de prevención y contención de covid-19.
"Aportaremos los elementos necesarios para la labor que realizan todos los días. Los primeros 10 mil millones de pesos de este presupuesto serán entregados a la alianza liderada por ProBogotá para este mismo fin. Además, para el tratamiento adecuado de la población contagiada, contribuiremos con ventiladores para diferentes centros hospitalarios", señalaron.
Los últimos $ 10 mil millones irán para fortalecer programas de prevención de maltrato a la mujer y violencia intrafamiliar, debido al aumento de la cifra de casos en medio del aislamiento preventivo.
En este sentido se dispondrá una plataforma con líneas de consulta y un chat virtual para la atención a la ciudadanía, la cual contará con el apoyo de Profamilia.
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO