¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Así es el nuevo programa de 'Cambia Mi Casa', que busca a 18.000 colombianos

De la mano de programas del Gobierno, como Mi Casa Ya, se espera que la vivienda social mantenga la dinámica en el 2019.

De la mano de programas del Gobierno, como Mi Casa Ya, se espera que la vivienda social mantenga la dinámica en el 2019.

Foto:Luis Lizarazo

La inversión prevista será de 42.806 millones de pesos, según lo anunciado por el Gobierno.

portafolio.co
En Colombia 5,2 millones de hogares tienen déficit habitacional. De ellos, 4 millones es un déficit cualitativo, es decir, sus viviendas se encuentran en malas condiciones. Por ello, el presidente Gustavo Petro, junto a la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, lanzaron el nuevo programa de mejoramiento de vivienda Cambia Mi Casa.
El programa inició con el mejoramiento y firma de convenios con ocho municipios del país por hasta 3.745 de estas intervenciones integrales en baños, pisos y cocinas, entre otras, y conexiones a servicios de agua y saneamiento básico.
La idea es que el programa impacte a 18.000 colombianos de zonas rurales y urbanas en el país.
“A Cambia Mi Casa hay que darle mucha fuerza y brío, porque el mejoramiento cotidiano de la vida es la paz. Y es que tener un baño, lo mismo que una cocina, o el restaurante que sirve de sustento a las familias, es un cambio cualitativo importante”, aseguró Petro.
Vale recordar que las comunidades que apoya el Gobierno con los primeros convenios viven en San Pedro de Cartago (Nariño), El Tablón de Gómez (Nariño), Río Iró (Chocó), Arauquita (Arauca), Tame (Arauca), Sincelejo (Sucre), Cúcuta (Norte de Santander) y Cartagena (Bolívar).
La inversión en estas zonas será de 42.806 millones de pesos, 30.806 millones (72 por ciento) de la Nación y 12.000 millones de los entes territoriales, para el beneficio de 13.000 colombianos.
Por su parte, la ministra de Vivienda destacó que “en el cuatrienio, la meta es hacer la mayor cantidad de adecuaciones en la historia de un programa de estas características, llegar a todos los territorios del país y a la mayor cantidad de municipios, especialmente de categorías 5 y 6, y en el sector rural, ya que en el gobierno anterior los mejoramientos directos de vivienda desde el Ministerio de Vivienda fueron concebidos, principalmente, para las capitales y las grandes ciudades”.
PORTAFOLIO
portafolio.co
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO