¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

La lista de mejores multinacionales para trabajar en América Latina en 2021

Para aparecer en este listado, las empresas deben tener al menos 1.000 empleados en todo el mundo.

Para aparecer en este listado, las empresas deben tener al menos 1.000 empleados en todo el mundo.

Foto:EFE - Teleperformance - Mercado Libre

El listado de Great Place to Work incluye 25 multinacionales que operan en Latinoamérica.

Recientemente, la firma Great Place to Work publicó su listado de 'Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina en el 2021'.
La lista incluye tres categorías: pequeñas y medianas empresas (de 10 a 499 empleados), grandes empresas (más de 500 empleados) y multinacionales.
Para calificar a las mejores empresas para trabajar en este lado del mundo, la firma encuestó al personal e indagó entre las condiciones y los factores que los hacen ser un gran lugar de trabajo. También analizó sus programas empresariales.
Como requisito para figurar en el nuevo índice, cada empresa debe haber aparecido en una lista previa de los mejores lugares para trabajar de cada país, ya sea en 2020 o a principios de 2021.
Así las cosas, la medición de este año incluye las 25 mejores multinacionales, las mejores grandes empresas (50) y las mejores pequeñas y medianas empresas (50) para trabajar en este lado del mundo.
Le presentamos la lista de las mejores multinacionales para trabajar en América Latina.
Para aparecer en este listado de multinacionales, las empresas deben tener al menos 1.000 empleados en todo el mundo, y al menos el 40 por ciento debe trabajar en un país diferente a su sede principal. Además, deben estar en al menos tres listas nacionales de Latinoamérica.

1. DHL Express

La compañía de transporte, con sede en países de América Latina tales como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Uruguay, obtuvo el reconocimiento como mejor multinacional para trabajar en América Latina en 2021.
DHL, que nació en 1969, cuenta con 400.000 trabajadores en 220 países de todo el mundo. Su página web indica que entregan 1,614,000,000 paquetes cada año.
8. DHL: Esta empresa transportadora de mensajería, fundada en 1969, está en más de 220 países y cuenta con ingresos mundiales de 14.000 millones de euros al año.

8. DHL: Esta empresa transportadora de mensajería, fundada en 1969, está en más de 220 países y cuenta con ingresos mundiales de 14.000 millones de euros al año.

Foto:DHL / EFE

2. 3M

3M, empresa de comercio y retail, se llevó el segundo lugar del listado. Esta compañía ofrece productos y soluciones en manufactura, industria automotriz, salud, entre otros.
La multinacional opera en Bolivia, Brasil, Centroamérica y el Caribe, Chile, Ecuador, México y Perú.

3.AT&T Latin America

AT&T, según su página web, “ofrece servicios móviles a personas y empresas en México y servicios de entretenimiento digital en Sudamérica y el Caribe”. Es dueña de las marcas DIRECTV y SKY Brasil.
La multinacional de comunicaciones presta sus servicios en países de la región como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.

4. Mercado Libre

Mercado Libre obtuvo el cuarto lugar como mejor multinacional para trabajar en América Latina y es la empresa líder en servicio de comercio electrónico en la región.
En Latinoamérica se destaca como una de las mejores para trabajar en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.
Aspecto de una de las modernas bodegas o centros de despacho de Mercado Libre.

Aspecto de una de las modernas bodegas o centros de despacho de Mercado Libre.

Foto:Cortesía Mercado Libre

5. Teleperformance

Teleperformance lleva más de 40 años como administradora de experiencia al cliente. Hoy, según su página web, cuenta con más de 380.000 empleados y presta sus servicios en 170 países.
Se destaca en la lista por sus operaciones reconocidas en Argentina, Centroamérica y el Caribe, Colombia, México y Perú.
Teleperformance

Teleperformance

Foto:Teleperformance

6. Scotiabank

La multinacional de servicios financieros y seguros se ubicó en el sexto puesto de los mejores lugares para trabajar en América Latina en 2021.
Según su página web, Scotiabank es un banco líder en América, con aproximadamente 90 mil empleados. Ofrece servicios de banca personal, comercial, gestión patrimonial, entre otros.

7. SAP

El séptimo lugar en la lista fue para SAP. En su página web, SAP se define como “uno de los principales productores mundiales de software”.
La multinacional nació en 1972 y hoy en día tiene más de 101.000 empleados en todo el mundo.

8. Santander

Banco Santander obtuvo el octavo lugar. Este banco nació en mayo de 1857 y en América Latina opera en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
El abandono de Ferrari supondrá también dejar de patrocinar los grandes premios de Reino Unido y Brasil, que tenía un costo de 12 millones de dólares más.

El abandono de Ferrari supondrá también dejar de patrocinar los grandes premios de Reino Unido y Brasil, que tenía un costo de 12 millones de dólares más.

Foto:EFE

9. Roche

Roche es una empresa de biotecnología y farmacéutica, fundada en el año 1986. Según la multinacional, “tiene una trayectoria de 120 años en el avance del campo de la medicina y en brindar tratamientos y diagnósticos novedosos a los pacientes”.
En América Latina está presente, entre otros, en Brasil, Ecuador y Uruguay.

10. Citybank

Citybank se ubicó en el décimo lugar. El banco, según reporta su página web, “tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y opera en más de 160 países”.
Las otras empresas de la lista de Great Place to Work son:
  • Hilton
  • Novo Nordisk
  • Oracle
  • AES
  • Logicalis
  • Dell
  • Eurofarma
  • Metlife
  • Cisco
  • EY
  • Gentera
  • S.C. Johnson
  • Fresenius kabi
  • Dow chemical
  • Salesforce
Tendencias EL TIEMPO

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO