Ni Facebook, ni Google: las mejores empresas para trabajar en 2020
Galería
Mejores empleos
AFP- iStock

Este escalafón reúne a las 100 mejores empresas que dan beneficios a sus empleados y tienen un ambiente laboral positivo. El listado se congrega en los Employee's Choice Awards.

Glassdoor, plataforma encargada de la revisión, se basa en las valoraciones realizadas a los mismos empleados de manera voluntaria y anónima en las que, además, se evaluaron aspectos en una escala de 1 a 5 puntos.

Mejores empleos
AFP

10. Southwest Airlines: esta es una aerolínea estadounidense de bajo costo que se posiciona como la aerolínea del país con mayor número de viajeros transportados. Se ubica en la posición décima como la mejor empresa para trabajar, tras acumular casi 2.000 opiniones en el portal Glassdoor.

La compañía destacó en la lista por otorgar beneficios a sus empleados como buenos servicios médicos dentales y viajes. La empresa cuenta con centros culturales que ayudan a mejorar el ambiente corporativo.

Mejores empleos
Instagram: @thevipkidlife

9. VIPKid: esta es una plataforma que enseña inglés y está enfocada en niños entre los 4 y 12 años. La página conecta a los estudiantes con profesores de EE. UU. y de Canadá. Las clases son vía 'on line' y duran aproximadamente 25 minutos. Cuenta con más de 40 mil maestros y 300 mil estudiantes de 35 zonas diferentes.

Se ubicó en la novena posición con 1.900 reseñas y se destacó por su flexibilidad horaria, planificación de lecciones y salario, ya que la misma empresa indica que paga entre siete y nueve dólares los 25 minutos de enseñanza.

Mejores empleos
Instagram: @ultimatessoftware

8. Ultimate Software: esta es una compañía de tecnología estadounidense que crea y vende UltiPro, un sistema de software de capital humano basado en una nube de almacenamiento para empresas. Tuvo un total de 1.182 opiniones de sus empleados, los cuales destacaron la conciliación y los beneficios que les ofrecen a sus trabajadores.

Tiene más de 6.600 clientes en el mundo y ha sido escogida como la mejor empresa para trabajar, según los hispanos, latinos, afroamericanos y mujeres. Según la página web de Ultimate Software, el 49% de su personal lo conforman mujeres y el 30% de sus empleados son afroamericanos e hispanos.

Mejores empleos
AFP

7. Intuitive Surgical: esta empresa desarrolla, fabrica y comercializa productos robóticos para pacientes clínicos que se insertan por medio de una cirugía mínimamente invasiva. Tiene más de 4.986 de sus sistemas en mercados de hospitales a nivel mundial. Se ubica en la séptima posición con 480 opiniones.

La compañía se destacó por tener un buen ambiente laboral y por las buenas prestaciones que ofrece a sus empleados.

Mejores empleos
iStock

6. Lawrence Livermore National Laboratory: este es un centro de investigación estadounidense fundado por la Universidad de California en 1952. Se ubica en la sexta posición y ha logrado escalar 18 puestos, teniendo en cuenta la edición anterior.

Tiene un total de 7.500 empleados que destacaron beneficios como ayudas económicas para la educación, flexibilidad laboral y opción de ahorro para la jubilación.

Mejores empleos
iStock

5. Sammons Financial Group: esta aseguradora ocupa el quinto lugar en la lista. Fue fundada en el año 1996 y tiene su sede en Chicago, EE. UU.

Entre las valoraciones que sus empleados realizaron se destacan la cultura empresarial, la dirección ejecutiva y ciertos beneficios en los sueldos.

Mejores empleos
Federic J. Brown/ AFP

4. In-N-Out Burger: es una cadena de restaurantes de comida rápida de EE. UU. Fue fundada en 1948 y su sede principal se ubica en Irvine, California.

Obtuvo más de 1.500 valoraciones en las que sus empleados destacaron los valores y beneficios que les ofrece la empresa para su integridad.

Mejores empleos
Instagram: @Docusign

3. DocuSign: la compañía estadounidense, líder en firmas digitales, fue fundada en 2003 y cuenta con más de 100 millones de usuarios de 188 países. Ocupa el tercer puesto en la lista con un total de 1.079 reseñas, en las cuales los trabajadores resaltaron el capital humano, los equipos y el buen ambiente de trabajo. Además, reconocieron las altas puntuaciones que obtuvieron en la conciliación y salarios.

Mejores empleos
Instagram: @bainandcompany

2. Bain & Company: es una consultora que brinda asesoramiento a organizaciones públicas, privadas y sin fines lucrativos. Está presente en tres continentes y, de acuerdo a su página oficial, aspiran a fortalecer el desarrollo profesional de su talento y también a reforzar la diversidad de género.

Obtuvo casi 3.000 valoraciones en las que se destacaron el ambiente de trabajo, las excelentes prestaciones y la capacidad de aprendizaje y evolución que le permite la empresa a sus empleados.

Mejores empleos
Instagram: @hubspot

1. HubSpot: es una empresa de software considerada la mejor para trabajar en el año 2020, de acuerdo con el listado de Glassdoor. Fue creada en 2006.

Sus empleados destacaron, entre otras cualidades, la cultura empresarial basada en la autonomía y la transparencia, la flexibilidad laboral para potenciar la productividad, los planes de jubilación y las ayudas económicas para las matriculas educativas.

Empresas 11 de febrero de 2020 , 09:04 a.m.

Ni Facebook, ni Google: las mejores empresas para trabajar en 2020

La plataforma de empleo Glassdoor realizó la encuesta y anunció los primeros lugares.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.