¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Marcas ‘retail’ rompen la hegemonía de los bancos como las más valiosas en 2022

Algunos productos escasean en los supermercados.

Algunos productos escasean en los supermercados.

Foto:Hollie Adams / Bloomberg

El sector 'retail' juega un papel fundamental en la dinámica de gasto en Colombia.

economía y negocios
A pocas semanas del inicio de la temporada de compras decembrinas, se reveló que Éxito, Olímpica, Alkosto, Carulla y D1 lideran las marcas colombianas de retail más valiosas y se consolidaron dentro de las primeras 20 de la categoría de servicios.
El Éxito entró al top cinco, ocupando la cuarta casilla, y logró romper la hegemonía histórica que tienen los bancos en este segmento, dominado por Banco de Bogotá y  Bancolombia en las dos primeras posiciones (con un valor de más de 2.000 millones de dólares). El top tres lo cierra Davivienda.

El sector ‘retail’ juega un papel fundamental en la dinámica de gasto en Colombia, y más en diciembre.

Así lo evidenció el recién estudio publicado de las marcas colombianas más valiosas del 2022, que realiza la firma de consultoría Compassbranding en las categorías de productos, servicios y grupos empresariales desde hace 22 años.
"El sector 'retail' juega un papel fundamental en la dinámica de gasto en Colombia, y más en diciembre. Con sus hipermercados, almacenes, tiendas y comercio en línea, experimentó grandes cambios con la pandemia, especialmente por la aceleración de las ventas por internet y el despacho a domicilio. En una magnitud nunca vista, el poder de compra se desplazó del almacén al consumidor", dijo Fernando Gastelbondo, presidente de Compassbranding.
Detrás del Éxito aparecen Olímpica en el séptimo lugar, Alkosto en el noveno, Carulla en la posición 13 y la marca hard discount D1 en la casilla 16. Otras marcas de 'retail' que clasificaron en el ranking son Surtimax y Superinter.
Para que este crecimiento sea consistente, uno de los retos para el sector 'retail' es la omnicanalidad: combinar experiencias en formatos físicos con aplicaciones digitales para que el consumidor acceda desde el celular.
Las marcas de servicios más valiosas del país 2022.

Las marcas de servicios más valiosas del país 2022.

Foto:Compassbranding

Marcas de productos más valiosas

Las cervezas mantienen el liderazgo en el ranking de marcas colombianas más valiosas de productos 2022. Poker, Águila, Club Colombia y Águila Ligth se mantienen dentro de los primeros cinco lugares de la categoría de productos. Solo la marca Pony Malta, también de Bavaria, logra romper la hegemonía de las cervezas al ocupar el tercer lugar.
Bavaria continúa siendo la empresa con las marcas colombianas más valiosas en el escalafón. Con un total de 14 marcas dentro de las 100 más valiosas del país, Águila y Poker aparecen liderando la lista, superando cada una los 500 millones de dólares.

Los propietarios de las marcas

Este año, la Organización Luis Carlos Sarmiento y el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) retuvieron el liderato de los grupos con los portafolios de marcas colombianas más valiosas. Cada uno tiene una valoración que supera los 3.000 millones de dólares en el conjunto de sus marcas.
"La sorpresa la dio el Grupo Éxito. Con marcas tradicionales como Éxito, Carulla y Surtimax, este año aparece dentro del segmento de portafolios de marcas en la cuarta casilla, detrás de Bavaria", resaltó el presidente de Compassbranding.
Bavaria está en el tercer lugar con sus nueve marcas de cervezas, más Pony Malta y Cola & Pola. Aunque este ranking incluye solamente marcas colombianas, hay algunas que son propiedad de empresas extranjeras como Unilever, Nestlé y Pepsico.
economía y negocios
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO