El ‘top’ de las marcas más poderosas de todo el mundo en 2019
Galería
El ‘top’ de las marcas más poderosas de todo el mundo en 2019

Este martes, la base de datos BrandZ publicó su 'ránking' anual sobre las empresas más valiosas del 2019. Luego de medir la valoración de más de 100.000 marcas, en 45 países, BrandZ destacó solamente 100. Cabe resaltar que las líderes de ese listado son, en su mayoría, compañías tecnológicas. Conozca aquí cuáles son las 10 más poderosas del mundo.

Amazon
Reuters

1. Por primera vez Amazon (Estados Unidos) es la marca más valiosa del mundo, superando a Apple y a Google. Así lo estableció el ránking BrandZ, el cual aseguró que la empresa alcanzó este año un valor de 315.505 millones de dólares, aumentando un 52 % respecto al 2018.

Apple
Reuters

2. El segundo lugar de la lista lo ocupa Apple (Estados Unidos). Este año, la compañía alcanzó un valor de marca de 309.527 millones de dólares, aumentando, respecto al año pasado, un 3%.

Google
Reuters

3. Google (Estados Unidos) ocupa el tercer puesto del listado. La empresa de tecnología alcanzó este año un valor de 309,000 millones de dólares. En comparación con el año pasado, la compañía aumentó su valor un 2%, sin embargo, esto no le alcanzó para ocupar el primer puesto como lo venía haciendo.

Las compañías más rentables del mundo, según la agencia Moody’s
REUTERS/Lucy Nicholson

4. En el cuarto lugar, según BrandZ, se encuentra Microsoft (Estados Unidos). La compañía de tecnología tiene un valor de 251.244 millones de dólares. Respecto al año pasado, aumentó un 25%.

Visa
Justin Sullivan / AFP

5. Sorprendentemente, la compañía de pagos Visa (Estados Unidos) subió dos puestos en el listado. Este año se encuentra en el quinto lugar, pues el valor de su marca es de 177.918 millones de dólares. En comparación con el año pasado, la empresa aumentó su valor un 22 %.

Facebook
LOIC VENANCE / AFP

6. De acuerdo al listado de BrandZ, Facebook (Estados Unidos) es la empresa que ocupa el sexto lugar. La compañía de Mark Zuckerberg alcanzó un valor de marca de 158.968 millones de dólares, disminuyendo un 2% respecto al año pasado.

Alibaba Group
Alibaba Group

7. En el séptimo puesto está Alibaba Group (China), superando, por primera vez, a Tencent. En este 2019 alcanzó un valor de 131.246 millones de dólares. En comparación con el listado del año pasado, la compañía subió dos casillas en el 'ránking' y su valor aumentó un 16%.

tencent
Reuters

8. Tencent (China) se encuentra en el octavo lugar. La compañía de tecnología tiene un valor de 130.862 millones de dólares. Respecto al 2018, la empresa bajó tres casillas del listado general y disminuyó su valor un 27%.

McDonald's
McDonald's

9. En el noveno puesto está McDonald's (Estados Unidos), pues alcanzó un valor de marcado de 130.368 millones de dólares. En comparación con el listado del año pasado, la compañía de comida rápida aumentó su valor un 3%, sin embargo, bajó una casilla en el 'ránking' general.

Empresas que quieren comprar Twitter
Rick Wilking / REUTERS

10. Y por último, en el décimo lugar está AT&T (Estados Unidos). La empresa proveedora de telecomunicaciones aumentó su valor este 2019 un 2% respecto al año pasado. De acuerdo a BrandZ, su valor es de 108.375 millones de dólares.

Aprenda a sacar el mayor provecho a Instagram con estos 3 consejos
iStock

Otras marcas que no alcanzaron a estar en el 'top' 10 del 'ránking' también tuvieron un crecimiento importante este año, un gran ejemplo de ello es Instagram. La red social, con más de mil millones de usuarios alrededor del mundo, se destacó en el listado como la más rápida en crecimiento de valor de marca, con un aumento del 95 %. Ocupa el puesto 44.

Uber - Netflix
Uber - Netflix

Otras empresas que aumentaron notoriamente su valor son Uber y Netflix. La empresa de transporte, que ocupa el puesto 53, aumentó un 51% (24.206 millones de dólares). Por su parte, la compañía de entretenimiento, que está en el lugar 34, alcanzó los 34.290 millones de dólares y tuvo un crecimiento del 65%. 

Empresas 12 de junio de 2019 , 08:11 a.m.

El ‘top’ de las marcas más poderosas de todo el mundo en 2019

El listado lo lideran compañías tecnológicas. Conozca cuáles son y cuánto es su valor.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.