Las marcas más valiosas del mundo en el 2019, según Brand Finance
Galería
Las marcas más valiosas del mundo en 2019
Agencias

La consultora líder de valor de marca, Brand Finance, publicó el reporte anual 'Global 500-2019', un documento que revela las marcas valiosas y las más fuertes en el mercado.

Son 500 marcas las que componen este ranking, entre las que se siguen destacando, como en el último tiempo, empresas como Google, Amazon, Microsoft y Apple. Dentro del reporte también se habla de las marcas más fuertes en términos de inversión, imagen, desarrollo económico y empresarial, y relacionamiento con partes interesadas.

La marca automotriz italiana Ferrari es, según Brand Finance, la marca más fuerte del mundo.

Suramérica tiene la obligación de crecer en términos de valor de marca; Brasil es el único país de la región que tiene empresas dentro del listado. La más destacada es el banco Itaú, pero cayó 91 puestos en la lista con respecto al 2018. Ahora está en la posición 297.

¿Cuáles son las marcas más valiosas? En esta galería se las presentamos.

CHINA CONSTRUCTION BANK
Efe

El puesto número 10 en la lista de las marcas más valiosas es para el banco China Construction Bank. Su valor tuvo un crecimiento del 22,8 % en comparación con el año pasado. La empresa está valorada en 69.742 millones de dólares.

China Construction Bank entró este año al top 10 de las marcas más valiosas, tras subir un puesto en la lista con respecto a la de 2018. El banco nació en 1954 y ya tiene sucursales en Europa, Estados Unidos, Australia y África.

Verizon
Karen Bleier. AFP

Verizon, la empresa de telecomunicaciones estadounidense, está en el puesto n.° 9 del ranking. A pesar de tener un crecimiento en su valor de marca del 13,3 %, cayó un escalón en la lista. Hoy en día está valorada en 71.154 millones de dólares.

Más de 290 millones de estadounidenses utilizan esta marca de telefonía móvil, que nació en el año 2000.

Las marcas más valiosas del mundo en 2019
AFP

El banco chino ICBC es la octava marca más valiosa del 2019. Tuvo un gran crecimiento con respecto al 2018 (34,9 %). Hoy en día está valorada en 79.823 millones de dólares. Es una de las dos marcas que más escalaron en el ranking. El año pasado estaba en el décimo lugar.

El ICBC es el banco líder en el mundo. Es la marca mejor valorada del sector bancario en todo el planeta.

Facebook
AFP

Facebook es una de las empresas más reconocidas en el mundo. La red social está activa desde 2004. Mark Zuckerberg es la cabeza detrás de una de las marcas más exitosas.

Es la séptima marca más valiosa del año, manteniendo el mismo lugar del año pasado. Tuvo un crecimiento de 8,7 % y está valorada en 83.202 millones de dólares.

AT&T
Rick Wilking. Reuters

AT&T es la empresa de telecomunicaciones más grande e importante del mundo. Existe hace más de 126 años y tiene impacto en todo el mundo.
 
Bajó un puesto en el ranking de Brand Finance, ocupa la casilla 5 y tuvo un crecimiento de 5,6 % con respecto al año pasado. Está avaluada en 87.005 millones de dólares.

MARCAS SAMSUNG
123RF

Samsung es una de las seis marcas de tecnología más valiosas del mundo. La empresa surcoreana es la quinta marca mejor valorada.

Es la única empresa del top 28 que se desvalorizó con respecto al año pasado. Su marca vale 1,1 % menos que en el 2018 y cayó un puesto en la lista.

Empresas para trabajar
Reuters

Microsoft, la reconocida empresa que creó Bill Gates, es la cuarta marca más valiosa del mundo. Son los creadores de Windows, Xbox y tienen algunos derechos sobre Yahoo.

Bill Gates hoy en día es el asesor tecnológico, después de dejar el cargo de CEO en 2008. Microsoft es la empresa, de las 10 más valiosas, que más creció con respecto al año pasado (47,4 %). Está valorada en 119.595 millones de dólares y escaló dos puestos en el listado de Brand Finance.

Google
Reuters

La empresa tecnológica Google es la tercera mejor valorada del mercado mundial, según Brand Finance. Entre los múltiples productos de la desarrolladora están Google Maps, Google Earth, Gmail y el clásico buscador Google. Esta última es la página web más consultada de la historia y procesa diariamente más de 1.000 millones de peticiones.

Creció en un 18,1 % con respecto al año pasado y está valorada en 142.755 millones de dólares.

Tim Cook presenta
Efe

Apple es reconocida alrededor del mundo por sus productos tecnológicos, los cuales son un ícono del diseño y del desarrollo técnico. Todos los años presenta una nueva generación de elementos como iPhone, iPod, MacBook, iPad, Apple Watch y, ahora, AirPods. La historia de la marca y la influencia de una personalidad como la del fallecido Steve Jobs atraen aún más al público alrededor del mundo.

Es la segunda marca más valiosa en el mercado global, al crecer un 5 % con respecto al 2018, lo que le permite quedarse en ese escalón del listado. La empresa está valorada en 153.634 millones de dólares.

Amazon
AFP

Amazon es la empresa más valiosa del mundo. La marca comenzó como una tienda en línea con envíos internacionales, pero se ha transformado y ahora ofrece servicios como el de Amazon Prime, Alexa y Twitch.

Su dueño, el multimillonario Jeff Bezos, es reconocido mundialmente y la organización sigue en constante crecimiento. Según Brand Finance, creció un 24,6 % con respecto al 2018.

Sigue conservando el primer puesto y está valorada en 187.905 millones de dólares.

Empresas 01 de noviembre de 2019 , 05:51 p.m.

Las marcas más valiosas del mundo en el 2019, según Brand Finance

Conozca las empresas más destacadas en el reporte global anual (500 marcas) de esta consultora.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.