Las 10 marcas más valiosas del mundo en 2019
Galería
Collage marcas
123RF / Bloomberg / Archivo / Reuters

'Brand Finance' publica cada año la lista de las 500 marcas más valiosas del mundo. Según David Haigh, CEO de esta organización, para determinar qué tan fuerte es una marca frente a otra se utilizan varias métricas, como la inversión en marketing y el desempeño comercial. Además, Haigh asegura que la clave para la evolución de las empresas es la diversificación y experimentación de nuevos sectores comerciales.

CHINA CONSTRUCTION BANK
EFE

10. China Construction Bank, con 69,742 millones de dólares.

Con un valor de marca 23 % superior al del año pasado, China Construction Bank es el segundo banco más grande de China y del mundo por su capitalización de mercado. El éxito de esta compañía se atribuye a sus soluciones para digitalizar la banca, pues abrió su primera sucursal de auto servicio que usa solamente robots con reconocimiento facial, inteligencia artificial y realidad virtual.

Verizon
Karen Bleier / AFP

9. Verizon, con 71,154 millones de dólares.

Con un valor de marca 13 % superior al 2018 está el mayor operador móvil de Estados Unidos, Verizon, que tiene más de 110 millones de clientes.  

MARCAS ICBC
123RF

8. ICBC, con 79,823 millones de dólares.

El Banco Industrial y Comercial de China registró un incremento en su valor de marca del 35 % con respecto al año pasado. Es el banco más grande de China y el más rentable del mundo. Ha triplicado el número de sus sedes en los últimos 10 años y ahora tiene más de 18.000 puntos de venta.

Facebook
Dado Ruvic / REUTERS

7. Facebook, con 83,202 millones de dólares.

Con un incremento en su valor de marca del 8 % con respecto al 2018, Facebook es la segunda peor caída entre las 100 primeras del listado, al bajar 11% en comparación con el año pasado. El sitio web creado por Mark Zuckerberg podría estar sufriendo las consecuencias del escándalo por el uso indebido de datos con Cambridge Analytica.

AT&T
Christopher Lee / Bloomberg

6. AT&T, con 87,005 millones de dólares.

La compañía de telecomunicaciones registró un incremento en su valor de marca del 5 %. Fue fundada hace 125 años y durante su larga historia ha sido, en ocasiones, la compañía telefónica más grande del mundo y el operador de televisión por cable más grande de Estados Unidos.

MARCAS SAMSUNG
123RF

5. Samsung, con 91,282 millones de dólares.

En este 'top 10', Samsung fue la única marca que decreció en su valor de marca con un -1,1 %. Sin embargo, la multinacional surcoreana representan la quinta parte de las exportaciones del país asiático. Samsung es la única empresa de tecnología no perteneciente a Estados Unidos en este listado.

Microsoft CES 2009
Archivo

4. Microsoft, con 119,595 millones de dólares.

Microsoft, con un aumento del 47% en su valor de marca subió del puesto sexto al cuarto dentro de la lista. Además, se convirtió en la marca de mayor crecimiento en el año. Esta compañía ha reducido su énfasis en el 'hardware' y se ha enfocado en la computación en la nube, lo cual le ha resultado exitoso.

Google
Reuters

3. Google, con 142,755 millones de dólares.

Registró un crecimiento del valor de marca del 18 %, lo que le permite conservar la tercera posición. Google se ha enfrentado en los últimos meses a multas de la Unión Europea y protestas por parte de sus empleados. 

Mejores empresas para trabajar
Reuters

2. Apple, con 153,634 millones de dólares.

La empresa estadounidense tuvo un incremento en su valor de marca del 5 % en el último año y logra mantenerse segunda en este ranking. Referente a los deseos de Apple por entrar a otros mercados y recuperar sus ventas, Tim Cook, CEO de esta compañía expresó: “Esperábamos algunos desafíos en los mercados emergentes, pero no medimos la magnitud de la desaceleración económica, especialmente en China”.

Mejores empresas para trabajar
Reuters

1. Amazon, con 187,905 millones de dólares.

En comparación con el 2018, Amazon tuvo un incremento en su valor de marca del 25 %. La compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube, defiende la primera posición y se mantiene como la marca más valiosa del mundo. En julio del año pasado, Amazon vendió más de 100 millones de productos en su 'Prime Day' (un evento de 36 horas de ofertas exclusivo para clientes Amazon).

Empresas 24 de marzo de 2019 , 10:47 p.m.

Las 10 marcas más valiosas del mundo en 2019

Según 'Brand Finance 500', Estados Unidos y el sector de la tecnología son los que dominan la lista.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.