Las directivas de la compañía Bioenergy informaron que desde ayer martes, un grupo minoritario de pobladores tiene bloqueado el acceso al complejo agroindustrial El Alcaraván, en Puerto López, Meta, lo cual está entorpeciendo la normal operación de esta planta situada en la Orinoquia colombiana.
"Bioenergy rechaza cualquier vía de hecho o mecanismo de presión de cualquier naturaleza y reitera su permanente disposición al diálogo abierto, pacífico y constructivo", señalaron las directivas en un comunicado que acaban de difundir.
Indicaron, además, que en varias oportuniades voceros de la compañía se ha reunido con los principales líderes de la zona y que están dispuestos a continuar conversando frente a las solicitudes y requerimientos expuestos, pero no mediante mecanismos de presión ilícita.
Recordaron que durante la etapa de construcción del complejo se generaron más de 4.000 empleos, cerca de 16.000 millones de pesos se adquirieron en bienes y servicios en la región y más de 680 millones se han invertido en proyectos sociales dirigidos a elevar la calidad de vida de los habitantes de la zona de influencia del proyecto.
También que seguirán garantizando la contratación de mano de obra local y prueba de esto es que el ciento por ciento de la mano de obra no formal y 40 por ciento de la mano de obra formal de Bioenergy son personas de la región, vinculadas bajo las normas laborales vigentes en el país.
"Tanto los procesos de vinculación de personal como la contratación de bienes y servicios cumplen con la normatividad legal vigente. La compañía verifica permanentemente que dichos procesos sean cumplidos también por parte de sus contratistas", precisaron las directivas.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS