Secciones
Síguenos en:
‘La estrategia seguirá siendo la sostenibilidad’: Corficolombiana
MARÍA LORENA GUTIÉRREZ

María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana, se refirió al reto que representa para la compañía ingresar al Índice de Sostenibilidad Dow Jones.

Foto:

Héctor Fabio Zamora. Archivo  EL TIEMPO

‘La estrategia seguirá siendo la sostenibilidad’: Corficolombiana

Ser un referente de modelo de inversión sostenible, la meta de las directivas de la empresa.

María Lorena Gutiérrez, presidenta de Corficolombiana, explica lo que significa para la compañía hacer parte de la lista de empresas que conforman el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (Djsi, por sus siglas en inglés).

¿Qué representa para Corficolombiana la inclusión en este índice global?

Representa un reconocimiento a todo el esfuerzo y compromiso de Corficolombiana en esa meta que trazaron nuestros accionistas por trabajar e invertir en el progreso del país. Nuestra estrategia corporativa es la sostenibilidad y este resultado refleja la eficacia que hemos tenido en su implementación.

(Le recomendamos: Covid ha fortalecido inversión responsable en el mundo).

Corficolombiana ocupa el puesto 38 entre las compañías más comprometidas con la sostenibilidad en su sector en el listado.
Pasó de una evaluación de 31 en 2019 a 43 en 2020, mejorando su evaluación en casi un 40 por ciento por sus buenas prácticas en sostenibilidad.

¿Cómo logra la firma entrar a este indicador?

El índice Djsi utiliza tres dimensiones para evaluar a las organizaciones: la ambiental, que incluye criterios relacionados con el medioambiente o ecoeficiencia; la social, que se divide en dos, un aspecto interno que valora el desarrollo del capital humano y el fortalecimiento del talento; y el externo, que trata todo aquello que está alrededor de la empresa, filantropía e imagen corporativa.

(Le puede interesar: Ebitda de Corficolombiana solo bajó 1 % en el segundo trimestre).

La tercera dimensión es la económica, en la que se evalúan aspectos como la gestión de crisis y riesgos, códigos de conducta y el gobierno corporativo. En la revisión de este año, el DJSI analizó a más de 3.400 de las mayores empresas del mundo y, tras un riguroso proceso, seleccionó a Corficolombiana como uno de los miembros del índice a nivel mundial. Solo 17 compañías en la industria en el mundo entraron y, de esas, solo 3 hacen parte de la región.

Este logro es resultado de una estrategia clara definida por Corficolombiana para mejorar cada día más en estos aspectos y convertirse en un referente de modelo de inversión sostenible en Colombia y la región.

¿Qué sigue en este frente para Corficolombiana?

El reto es inmenso. Este logro es para Corficolombiana de vital importancia pues no solo la pone a la par de los mejores en temas de sostenibilidad sino, sobre todo, constituye un hito para seguir trabajando por estos temas y aportar a la agenda global de sostenibilidad.

(Lea también: Qué se propone para generar y proteger empleos).

Ahora más que nunca mantendremos nuestro compromiso por aportar a la construcción de un mundo para las generaciones presentes y futuras. Nuestra estrategia seguirá siendo la sostenibilidad y seguiremos trabajando incansablemente en esa dirección.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.