¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Los reparos que hace Avianca a los vuelos que tendrá Satena hacia Venezuela

Aviones de la aerolínea Satena.

Aviones de la aerolínea Satena.

Foto:Satena

El CEO de Avianca aseguró que no sería beneficioso que Satena comience a volar comercialmente.

lina quiroga rubio
El pasado 9 de noviembre Satena realizó su primer vuelo entre Bogotá y Caracas, y tras este hecho histórico, el presidente Gustavo Petro manifestó que su intención es que esta aerolínea estatal se fortalezca y pueda realizar más trayectos internacionales a otras partes del mundo.
Sin embargo, para el presidente y CEO de Avianca, Adrián Neuhauser, cumplir este objetivo puede tener varios inconvenientes, teniendo en cuenta que Satena fue creada para darle un rol social y conectar a ciudades en donde la operación de una aerolínea "no funciona comercialmente" porque se tienen pistas muy pequeñas o poca demanda.
También se debe tener en cuenta que la geografía de Colombia hace que sea difícil su conexión por tierra, por lo tanto, la operación aérea cobra mayor relevancia, y más la de Satena, creada para conectar ciudades apartadas en donde no operan las aerolíneas comerciales.

No le vemos un gran beneficio, ni para los consumidores ni para el presupuesto del país, que Satena comience a volar comercialmente.

"Nosotros creemos que Satena debe seguir cumpliendo ese rol que tiene, creemos que es muy importante, pero no le vemos un gran beneficio, ni para los consumidores ni para el presupuesto del país, que Satena comience a volar comercialmente", dijo Adrián Neuhauser.
Además, manifestó que, si al final, "los legisladores deciden cambiar la Ley de Satena y hacerlo, por supuesto será un competidor más y responderemos a eso". Así mismo, resaltó que podría ser difícil replicar la eficiencia en precios que tienen aerolíneas como Avianca, Latam o Viva, en una aerolínea estatal como Satena.
Avianca hace parte del grupo de aerolíneas que está a la espera de la autorización de Venezuela para comenzar a volar hacia el vecino país. Espera operar la ruta Bogotá-Caracas, de la cual ya tiene todos los estudios y visitas técnicas listos.
"El problema hoy en día es que la decisión de los dos gobiernos (Venezuela y Colombia) fue darle la autorización a Satena y a una aerolínea venezolana y no nos han dado la autorización para volar la ruta", dijo Adrián Neuhauser.
lina quiroga rubio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO