En la jugada / Indaer vende unidad a aerolínea colombiana

En la jugada / Indaer vende unidad a aerolínea colombiana

Superfinanciera le otorgó licencia a Aval Soluciones Digitales y BBVA firma alianza en 'fintech'.

Las movidas en Colombia

Las firmas de servicios aéreos atraen a grupos extranjeros.

Foto:

EFE/Archivo EL TIEMPO

Por: Economía y Negocios
13 de enero 2019 , 09:00 p.m.

Aunque no fue el mejor año, en 2018 se tramitaron ante la Superindustria 165 integraciones empresariales (adquisiciones y fusiones, entre otras operaciones), con crecimiento de 8,5 % frente a 2017.

En promedio, se solicitaron 2 uniones empresariales por día, lo que es positivo si se tiene en cuenta el bajo crecimiento del PIB y la incertidumbre electoral vivida.

Aquí algunos negocios y movimientos empresariales entre 2018 e inicios del 2019.

Negocio de Indaer

La firma Industrial Aeronáutica (Indaer) firmó un acuerdo para vender un negocio de reparación y mantenimiento de partes de aeronaves, a una empresa local cuya razón social no reveló. Al concretarse la transacción, continuará operando bajo el control del nuevo inversionista. Además seguirá ofreciendo servicios de consultoría, ingeniería y técnicos a compañías de leasing y operadores bajo una nueva estructura y con la razón social Indaer Aviation Technical Services S.A.S.

Alianza de BBVA Colombia

El español BBVA se unió a la Asociación de Empresas Fintech de Colombia, reafirmando su compromiso para posicionar el país como el centro del desarrollo del emprendimiento fintech en Latinoamérica. “Esta alianza dará a las startups del país el acceso a espacios con oportunidades de crecimiento y entender cómo se mueve la industria fintech en los países desarrollados donde está en auge”, dijo Jaime Espinosa, director de Open Innovation de BBVA Colombia.

Crédito del BID

BID Invest, la institución del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgó crédito por US$ 20 millones al Banco Mundo Mujer, entidad privada que atiende el mercado de las microfinanzas en Colombia. Los fondos serán capital de trabajo de las comunidades, el cual se otorgará mediante crédito.

Autorización a firma especializada

La Superfinanciera le acaba de otorgar la licencia de operación a Aval Soluciones Digitales, sociedad especializada en depósitos y pagos electrónicos (Sedpe). Con esta, ya son 5 las compañías de esa naturaleza que cuentan con el visto bueno de la autoridad para prestar sus servicios en todo el país.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.