Desde el 28 de octubre, vuelos de Avianca saldrán más temprano

Desde el 28 de octubre, vuelos de Avianca saldrán más temprano

Acdac dice que la iniciativa de la compañía aérea va en beneficio de viajeros.

Avianca tras huelga

Avianca adelanta una hora algunos de su vuelos nacionales e internacionales.

Foto:

EFE/Archivo EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de septiembre 2018 , 10:00 p.m.

Descongestionar el espacio aéreo y los aeropuertos, prepararse para la temporada invernal, que ocasiona problemas como cortes de luz, dificultades en las comunicaciones y atrasos en las salidas y llegadas de vuelos, así como hacer más eficiente el registro y embarque de los pasajeros, son parte de las razones que llevaron a Avianca a ajustar los itinerarios de algunos de sus vuelos, lo cual se aplicará desde finales de octubre.

Los pilotos de Avianca agremiados en la Acdac no solo aplaudieron la iniciativa de la aerolínea de adelantar una hora la salida de sus vuelos internacionales y algunos nacionales para descongestionar el espacio aéreo, sino que, además, invitaron a las otras compañías que operan en el país a hacer lo mismo en beneficio de los viajeros.

Esperamos que las medidas adoptadas por Avianca sean las correctas, porque la saturación del espacio aéreo y la falta de posiciones de parqueo son un problema que a diario enfrentan todas las aerolíneas. Esta reorganización de Avianca, teniendo en cuenta la temporada invernal, el tráfico aéreo, la congestión de las terminales y los horarios que puede atender la Aerocivil, hará que el servicio sea mucho mejor, por lo que esperamos que las demás aerolíneas también lo hagan”, dijo el presidente del gremio, capitán Jaime Hernández.

Por eso, si usted es de las personas que acostumbran a comprar sus tiquetes aéreos con suficiente antelación para evitar que una eventual escasez de estos le dañe el viaje de negocios, vacaciones o estudios, o le incremente el costo, tenga en cuenta que a partir del próximo 28 de octubre, Avianca adelantará una hora la salida de sus vuelos internacionales y algunos nacionales, y por ello tendrá que estar mucho más temprano en el aeropuerto, incluso desde las 3 de la mañana.

La medida cobijará el 20 por ciento de sus vuelos, y con ella se busca que, principalmente, aquellos viajeros con conexiones internacionales en El Dorado tengan más tiempo para recoger su equipaje, pasar por los controles de aduana e inmigración y llegar a su nueva sala de embarque, tomando en cuenta que el aeropuerto tiene hoy más de un kilómetro, sostienen en Avianca.

Cada día, desde las distintas terminales aéreas del país, esta compañía transporta un promedio de 60.000 pasajeros en 450 vuelos.

Aunque Colombia cuenta con 45 aeropuertos, solo siete pueden operar las 24 horas. Pero estos no son aprovechados en toda su magnitud, y es lo que genera el represamiento de vuelos, la congestión de pasajeros y el retraso en la llegada y la salida de los aviones.

Solo Avianca tiene 15 vuelos internacionales por hora, que se suman a los de otras compañías. Por eso, la idea es aprovechar esas horas de menos congestión en las terminales para que el proceso de registro, abordaje y despegue sea más eficiente.

Las dificultades operacionales que hemos enfrentado nos han impulsado a buscar nuevos caminos para ser más eficientes y flexibles

“Las dificultades operacionales que hemos enfrentado nos han impulsado a buscar nuevos caminos para ser más eficientes y flexibles. Con estos cambios vamos a ofrecer un mejor servicio a los viajeros, al contar con una operación que se inicia más temprano, y vamos a aprovechar esas franjas horarias que son más descongestionadas en el aeropuerto El Dorado y las principales terminales del país, que van a optimizar el tiempo de los viajeros en su recorrido por los aeropuertos” dijo Hernán Rincón, presidente de Avianca.

Lo que debe saber del ajuste:

1. El ajuste de itinerarios tiene el visto bueno de la Aerocivil.

2. Avianca contactará uno a uno, por vía telefónica y correo electrónico, a todos los viajeros que adquirieron sus pasajes en los itinerarios que se ajustarán para ofrecerles otras opciones o confirmar el cambio de los horarios.

3. Los pasajeros con vuelos internacionales desde Medellín, Cali, Cartagena y Barranquilla, y conexión con Bogotá, deben revisar el estado de su vuelo con anticipación para evitar contratiempos.

4. Los viajeros que compraron su tiquete a través de agencias deben contactarla para conocer el estado de su nuevo itinerario.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.