La Superintendencia de Sociedades ordenó en las últimas horas el pago anticipado de 1.133 millones pesos a 87 ex trabajadores de la Constructora Carlos Collins S.A, una de las firmas que hacía parte del consorcio contratista del Túnel de La Línea. Con esta decisión la entidad garantizó que los trabajadores fueran los primeros en recibir el pago de sus deudas.
También se pagarán deudas con entidades de seguridad social por más de 100 millones de pesos.
“El pago anticipado a los ex trabajadores es una medida extraordinaria que tomamos debido a la existencia de recursos en efectivo por 4.918 millones de pesos. Normalmente los acreedores en una liquidación deben esperar hasta la adjudicación de los bienes de la compañía”, explicó el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.
Había recursos en efectivo por 4.918 millones de pesos
Los recursos en efectivo provienen de gestiones del liquidador frente a la subasta de maquinaria de la compañía y del embargo de recursos ordenado por la entidad. A la fecha está en trámite la elaboración de posibles inventarios adicionales.
La liquidación de Carlos Collins S.A comenzó por iniciativa de la Superintendencia de Sociedades el pasado 30 de enero de 2017 al encontrarse que la sociedad no estaba cumpliendo con su objeto social.
El objetivo de la liquidación judicial es la realización pronta y ordenada del proceso de recuperación de los bienes de una sociedad que desaparece en favor de sus acreedores.
La Delegatura para Procedimientos de Insolvencia de la Superintendencia de Sociedades avanza en el proceso de liquidación.
Comentar