¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Le negaron 8 veces la visa en EE. UU. y ahora es un multimillonario

Eric Yuan, fundador y CEO de Zoom Video Communications, en la iniciación de oferta pública de la compañía en el mercado de Nasdaq Market, este miércoles. 

Michael Nagle

Eric Yuan, fundador y CEO de Zoom Video Communications, en la iniciación de oferta pública de la compañía en el mercado de Nasdaq Market, este miércoles. Michael Nagle

Foto:Victor J. Blue. Bloomberg

Es el principal accionista de una empresa de videoconferencias que entró a Wall Street

Tras escuchar al cofundador de Microsoft Bill Gates dar un discurso sobre la internet hace tres decadas, Eric Yuan decidió que quería formar parte del auge de las punto com de Silicon Valley. Entonces, el empresario nacido en China se topo con un obstaculo: el gobierno de Estados Unidos le negó su solicitud de visa, no una sino ocho veces.
Después de dos años de rechazos, Yuan finalmente ingreso a Estados Unidos y ahora es el principal accionista de la firma de servicios de videoconferencia Zoom Video Communications, que recaudo 751 millones de dólares el miércoles en una oferta pública inicial (OPI).
El hombre de 49 años y su familia vendieron acciones por un valor de 57 millones de dólares, según el precio unitario de la OPI de Zoom de 36 dólares.
Las acciones de la compañía se disparaban a 62,71 a las 11:39 a m  del mismo miércoles luego de que se empezaran a cotizar en el Nasdaq Global Select Market de Nueva York, lo cual cifra la participación de Yuan y su familia en 3.200 millones de dólares, según el indice de multimillonarios de Bloomberg.
Yuan, director ejecutivo de Zoom, se une a Sergey Brin de Alphabet, Jensen Huang de Nvidia y Elon Musk de Tesla, que al igual que él son inmigrantes que se convirtieron en multimillonarios tras ayudar a crear compañías en Silicon Valley.
EE.UU. es el país elegido por más de tres cuartas partes de los chinos ricos que buscan emigrar, según el Hurun Research Institute y la consultora sobre inmigración Visas Consulting Group.
Se espera que el mercado mundial de videoconferencias aumente casi un 8 por ciento anual para 2026, según Transparency Market Research, conforme un numero cada vez mayor de trabajadores desempeñan labores desde sus hogares.
Zoom reportó ganancias netas de 7,6 millones e ingresos por 331 millones de dólares en el año terminado en enero y ahora tiene un valor nueve veces superior a los 1.000 millones de dólares que obtuvo tras una ronda de financiamiento hace dos años.
Antes de poner en marcha Zoom en 2011, Yuan trabajó en WebEx Communications, una empresa de conferencias en linea, y luego en Cisco Systems después de que esta última adquirió la compañía a cambio de 3.200 millones de dólares a comienzos de 2007.
A Yuan se le ocurrió la idea de Zoom, que cuenta con clientes como Uber y Wells Fargo, después de viajar 10 horas en reiteradas ocasiones para ver a su novia cuando eran estudiantes universitarios.
"Poder tener algún día un dispositivo inteligente y con un solo clic hablar contigo, poder verte, ese era mi sueño, ¿verdad?", comento Yuan en una entrevista de julio con la firma estadounidense de capital de riesgo GGV Capital. "Y todos los días pensé en eso".
BLOOMBERG
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO