Secciones
Síguenos en:
Multinacional Essity compra otro 44 % de Familia y alcanza el 94 %
Familia

Grupo Familia es una empresa de origen colombiano fundada en 1958.

Foto:

El Tiempo / cortesía

Multinacional Essity compra otro 44 % de Familia y alcanza el 94 %

Cierre de la operación está prevista para el segundo semestre del 2021.

La multinacional sueca Essity anunció la compra de otro 44 por ciento de  Productos Familia, con lo cual alcanza un control del 94 por ciento de esta compañía cuya sede está en Medellín. Esta multinacional es accionista de la firma colombiana desde 1985 y hasta hoy controlaba el 50 por ciento de su capital accionario.

(Le puede interesar, además: Así puede aplicar a una de las 234 vacantes que ofrece Grupo Argos)

La compañía está valorada en unos 1.540 millones de dólares sobre una base libre de deudas, indicaron voceros de la multinacional sueca a través de un comunicado en el que además se advierte que la adquisición se financiará en su totalidad con deuda, en tanto Essity dispone de líneas de crédito comprometidas.

"Essity sigue plenamente comprometida con la conservación de una calificación de grado de inversión sólida. El cierre de la transacción está sujeto a las aprobaciones reglamentarias habituales y se espera que se finalice en la segunda mitad de 2021", indicó la empresa.

(Lea también: Prepárese, hoy inicia la devolución de IVA a 2 millones de colombianos)

“Familia es una compañía muy innovadora y enfocada en el consumidor, y nuestra sólida relación data de hace más de 30 años. Con esta adquisición, estamos construyendo una plataforma más fuerte para acelerar el crecimiento en Latinoamérica, mejorar la rentabilidad y eficiencia, así como para acelerar la transformación digital”, afirma Magnus Groth, presidente y CEO de Essity.

Por su parte, Andrés Felipe Gómez, presidente del Grupo Familia, dijo que con esta transacción se inicia un nuevo capítulo en la historia del Grupo Familia.

“Sabemos que trabajando más de cerca con Essity podremos apalancar la innovación, construir marcas más fuertes y sostenibles, acelerar la transformación digital y fomentar una cultura más ágil y emprendedora. Esta es una gran oportunidad de crecimiento profesional para todos nuestros colaboradores en una organización global. Además, esta es una transacción que sin duda beneficiará a nuestros clientes y consumidores, a las comunidades donde actualmente operamos, a nuestros proveedores y a todos nuestros aliados, en la medida en que podremos llevar bienestar a más personas e instituciones en América Latina”,  señaló el directivo.

Líderes del mercado

Grupo Familia es una compañía de origen colombiano, fundada en 1958 por John Gómez Restrepo y Mario Uribe Uribe. Es líder en el mercado de higiene y salud, con presencia en más de 12 países de Suramérica y el Caribe, con marcas como Nosotras, Pequeñín, Familia y Familia Institucional.

Por su parte, Essity es una compañía de origen sueco, listada en la Bolsa de Estocolmo, líder en el mercado de higiene y salud en más de 150 países con marcas globales como TENA y Tork, y otras como Leukoplast, Regio, Saba, Tempo, Vinda y Zewa. Cuenta con cerca de 46.000 empleados en todo el mundo, incluyendo alrededor de 10.000 empleados en Latinoamérica.

(Puede seguir leyendo: ¿Cómo saber si es beneficiario de la devolución del IVA?)

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.