¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Libertad, democracia y estado de derecho: pliego empresarial a candidatos

Gustavo Petro y el Consejo Gremial Nacional.

Gustavo Petro y el Consejo Gremial Nacional.

Foto:Campaña Gustavo Petro.

Respeto a la Constitución y libertad con reglas de juego claras y estables, pide el Consejo Gremial.

Los empresarios del país, representados en el Consejo Gremial Nacional (CGM) hicieron este martes un llamado para que el próximo gobierno le garantice a los colombianos el respeto a la Constitución, así como un programa que le otorgue a las empresas la libertad, con reglas de juego claras y estables, para fortalecer la generación de oportunidades laborales y contribuir a la eliminación de brechas
sociales.
En ese sentido, invitaron a los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández a conversar sobre las reformas que requiere el país en el marco del respeto a la libertades individuales y colectivas. 
"Los colombianos deben tener la certeza de que los empresarios van a ser uno de los principales aliados de un gobierno que privilegie el respeto por la Constitución, la democracia y sus instituciones, dentro de criterios técnicos, principios de responsabilidad fiscal y evaluación completa de los efectos de cada propuesta para implementar medidas que generen inclusión social, a partir de la creación de empleo y emprendimientos", enfatizaron los empresarios colombianos.
Los 31 gremios empresariales representados en dicho consejo esperan que, quien resulte victorioso el próximo 19 de junio, trabaje decididamente de la mano con la institucionalidad gremial, en la construcción e implementación de soluciones reales y factibles a los problemas sociales que tiene nuestro país.
"El Consejo Gremial será deliberante y propositivo en la construcción de políticas, que busquen el mejoramiento de las condiciones sociales de los colombianos, el crecimiento del aparato productivo y la generación de empleo", precisaron a través de un comunicado.
Para los gremios del sector productivo hay una imperiosa necesidad de resolver los problemas de pobreza, inequidad e informalidad laboral.
En ese sentido, insistieron que están dispuestos a seguir trabajando con entusiasmo, independencia y claridad con el nuevo gobierno en el desarrollo de las reformas que requiere la Nación y también en la defensa de las empresas y las familias colombianas, frente a políticas que lesionen sus intereses y no cumplan con las expectativas de los ciudadanos. 
Por su parte, la Alianza de Asociaciones y Gremios (Aliadas), les solicitó a los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández un diálogo franco y propositivo con el sector privado. La invitación es “a abordar las diferencias en un diálogo abierto y constructivo como el que hasta ahora se ha tenido”, expresó.
El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO