¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Conozca los beneficios a los afectados por el incidente del vuelo de Latam

Aerolíneas nacionales e internacionales como Avianca, Wingo, Viva y Latam despegan a diario de la terminal aérea conectando al país con decenas de destinos.

Aerolíneas nacionales e internacionales como Avianca, Wingo, Viva y Latam despegan a diario de la terminal aérea conectando al país con decenas de destinos.

Foto:César Melgarejo/ CEET

Cerca de 6.100 pasajeros podrán hacer ajustes en sus itinerarios sin ninguna penalidad.

portafolio.co
Los pasajeros con vuelos desde y hacia Medellín que estaban programados para el 29 y 30 de marzo y que se vieron afectados en alguna medida por el incidente del vuelo LA4292 que cubría la ruta Medellín-Cartagena, ocurrido el martes de esta semana, tendrán la opción de modificar su fecha de viaje o solicitar la devolución del dinero sin ningún tipo de cobro o cargo adicional.
Para estos pasajeros interesados en autogestionar su vuelo y solicitar cambios en su itinerario pueden hacerlo en la sección 'Mis Viajes' de la página web de Latam  o en la APP Latam.
"Esto les ayudará a los usuarios a ahorrar tiempos de espera en aeropuertos", agregó la empresa.
Latam aseguró que ante esta situación los pasajeros han sido reprogramados en vuelos de la aerolínea y de otros operadores en estos días.
Adicionalmente, Latam indicó que todos los pasajeros afectados recibirán las respectivas compensaciones teniendo en cuenta los rangos establecidos para cada caso por la normatividad colombiana.
Por su parte, “los pasajeros que requieran asistencia en tierra o que tengan alguna necesidad especial a raíz de la contingencia les recomendamos dirigirse al counter de la aerolínea en la ciudad donde se encuentren”, añadió Latam.
La Aeronáutica Civil, por su parte, informó que, tras el incidente, los principales operadores ya reestablecieron la normalidad en su operación.
"Autorizamos un vuelo adicional a Latam para sacar a pasajeros que estaban en San Andrés. La aerolínea se encuentra en una reactivación del 70 % frente a los inconvenientes registrados", informó la entidad.
Portafolio.co
portafolio.co
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO