¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Latam Airlines presentará oferta por activos de Avianca Brasil

La empresa, también controlada por Germán Efromovich, atraviesa una situación compleja en el mercado brasileño.

La empresa, también controlada por Germán Efromovich, atraviesa una situación compleja en el mercado brasileño.

Foto:Reuters

Ofrecerá mínimo US$ 70 millones en bancarrota de aerolínea de Germán Efromovich.

Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, dijo este miércoles que presentará una oferta en una próxima subasta por al menos un grupo de activos de Avianca Brasil, para lo que considera un monto mínimo de 70 millones de dólares.
Avianca Brasil, marca con la que opera la empresa Ocean Air, y que es independiente pero comparte propietario con Avianca Holdings de Colombia, se declaró en diciembre pasado en bancarrota por altos costos del combustible y las demandas que amenazaban parte de sus aviones.
Latam Airlines dijo que fue contactada por el mayor acreedor de la firma brasileña, Elliott Associates L.P., Elliott International L.P., and Manchester Securities Corporation (Fondo Elliott) para ofrecerle participar de la subasta.
Como parte de este proceso Latam Airlines Brasil se comprometió directa e indirectamente “hasta con 13 millones de dólares en capital de trabajo para apoyar las operaciones en marcha de la compañía deudora", dijo la firma al regulador local chileno.
Este apoyo se hará con préstamos de reestructuración estándar y en condiciones de mercado, monto que será pagado por la unidad brasileña si la propuesta de reestructuración resulta exitosa.
Latam Airlines Brasil acordó presentar una oferta en una próxima subasta por al menos una unidad productiva independiente (UPI) de activos, incluyendo, pero no limitado a ciertos contratos, certificados de operación, permisos y slots (espacios de tiempo o turnos para aterrizar y despegar) de la propuesta de reestructuración de Elliot, por un monto mínimo de 70 millones de dólares.
“La adquisición de esta unidad productiva está sujeta a que todas las aprobaciones gubernamentales y de competencia necesarias se proporcionen oportunamente y previo a la adjudicación de la licitación en la subasta por parte de Latam Airlines Brasil, cuya fecha de cierre no puede ser confirmada en este momento.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS - EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO