Las rutas de la aerolínea ‘low cost’ que entrará a Colombia

Las rutas de la aerolínea ‘low cost’ que entrará a Colombia

JetSmart espera transportar un total de 60.000 pasajeros anuales.

JetSmart

JetSMART es controlada por Índigo Patners, fundada y presidida por Estuardo Ortiz, hombre de confianza de Kriete. La compañía inició operaciones en Chile hace dos años (2017).

Foto:

EL TIEMPO / Cortesía

Por: PORTAFOLIO
15 de octubre 2019 , 11:24 a.m.

Colombia se acaba de convertir en el quinto destino de la aerolínea de bajo costo JetSMART, que operará con tiquetes que van desde los $499.000 pesos o $145 USD por tramo precio final en rutas directas a Santiago de Chile desde Bogotá y Cali. La compañía también despacha en Chile, Perú, Argentina, Brasil y ahora en Colombia.

“Ya más de 400.000 pasajeros han volado Smart en rutas internacionales, y en total más de 4 millones de pasajeros han volado en estos dos años de operación”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Estas nuevas rutas inician su venta de tiquetes este martes, con vuelos directos que comienzan desde Cali hacia Santiago de Chile el 20 de diciembre del presente año y desde Bogotá hacia Santiago de Chile el 9 de enero de 2020, con tarifas promocionales desde los $499.000 pesos o $145 USD por tramo o precio final.

Las rutas desde Bogotá y Cali comenzarán con dos frecuencias semanales y existe la posibilidad de aumentar a tres en ambas ciudades durante la temporada alta, con una proyección de 30.000 pasajeros al año por ruta, para un total de 60.000 pasajeros anuales.

“Destacamos la decisión de JetSMART de iniciar operaciones entre nuestro país. Esto demuestra la confianza inversionista en la que hemos trabajado desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en conjunto con la Aeronáutica Civil y el Ministerio de Transporte, para flexibilizar la política aerocomercial, ampliar la conexión internacional de las regiones y promover el turismo de tour operadores”, aseguró José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Destacamos la decisión de JetSMART de iniciar operaciones entre nuestro país

PORTAFOLIO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.