¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Dian conmina a influenciadores para que paguen sus impuestos por publicidad

Miles de personas siguen a influenciadores, a pesar de que estos a veces desconocen los riesgos de sus métodos de nutrición.

Miles de personas siguen a influenciadores, a pesar de que estos a veces desconocen los riesgos de sus métodos de nutrición.

Foto:iStock

Algunos han declarado renta, pero no han incluido todo su patrimonio ni sus ingresos obtenidos.

Los llamados influenciadores tienen que pagar impuestos sobre los ingresos derivados de los servicios que prestan a algunas empresas en materia de publicidad. Así se los hizo saber la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) a las personas naturales que crean y desarrollan contenidos digitales en plataformas existentes o prestan servicios de publicidad, de los cuales obtienen ingresos y deben cumplir con las respectivas obligaciones tributarias.
La entidad tributaria ha detectado que si bien muchos de estos influenciadores han cumplido con su obligación de declarar renta, también ha detectado que estos no han incluido la totalidad de su patrimonio, así como tampoco la totalidad de sus ingresos obtenidos en desarrollo de su actividad.
"Se han hecho invitaciones para que cumplan de manera voluntaria con la obligación de declarar renta y el impuesto sobre las ventas IVA", señaló la Dian, y agregó que buena parte de estos influenciadores han sido receptivos y cumplidos con el llamado de la entidad.
De igual forma le recordó la entidad que es importante tener en cuenta que cualquier incremento en el patrimonio líquido debe estar justificado e invitó a que se haga una revisión de sus declaraciones  a fin de verificar que lo declarado corresponda a la realidad.
Cifras de esta nueva industria apuntan a que cada año los influenciadores en Colombia pueden mover más de 10 millones de dólares. Un informe de Top Dollar Insight, señaló que Ami Rodríguez es el YouTuber que más dinero gana en Colombia. Según las cifras dadas por la firma, el influencer colombiano que contaba el año pasado con más de 6 millones de seguidores en sus cuentas ganaba cerca de 234.000 dólares mensuales (900 millones de pesos).
La Dian señaló que quienes no han atendido los requerimientos de la entidad en cuanto a sus obligaciones tributarias, se les seguirán las actuaciones administrativas correspondientes.
ELTIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO