¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Las inversiones de Cartón de Colombia ascenderán a US$ 170 millones

La industria usa el 80 % del material que reciclan terceros en el país.

La industria usa el 80 % del material que reciclan terceros en el país.

Foto:Milton Díaz/Archivo EL TIEMPO

La demanda de varios sectores genera un crecimiento de 4,7 % en la producción de papel y cartón.

El crecimiento previsto por la economía del país y en Latinoamérica debe llevar a un plan adicional de inversión por parte de la empresa Cartón de Colombia de unos 90
millones de dólares, entre el 2019 y el 2020.
El presidente de la compañía Álvaro Henao Ramos, dijo en entrevista con EL TIEMPO que aunque en el 2018 el plan de ampliaciones y mejoras de la compañía redujo de 50 millones a 30 millones de dólares anuales se debe a que están consolidando las expansiones del 2017.
“La cifra del 2018 es casi obligatoria porque necesitamos que los planes que hemos adelantando en años anteriores den retornos”, explicó el directivo.
En detalle, el 33 por ciento de la inversión para el 2018 es para un reforzamiento del área forestal y el restante 67 por ciento va dirigido a las unidades de cartón corrugado y sacos de papel.
Los 90 millones de dólares, previstos en inversiones por Cartón de Colombia durante el 2019 y el 2020, se desembolsarán en fases de 40 y 50 millones de dólares, respectivamente.
El directivo agrega que además las expansiones están acopladas también con el comportamiento que ha tenido este año el sector papelero, pues la industria ha crecido 4,7 por ciento, por arriba de lo que registra la actividad manufacturera nacional.
“Eso nos da una fotografía de que el país ha tenido una recuperación con respecto a cómo venía el año pasado; hay optimismo moderado con respecto a cómo le está yendo al país, pero en general es un buen resultado”, sostuvo.
El jefe de la empresa cartonera aseveró que en general los clientes, como los de la industria de bebidas y alimentos procesados, les han manifestado que en el 2018 van bien sus ventas, frente a como se comportaron el año pasado.
Agregó que, sin embargo, se vienen presentando altos precios en el papel blanco (para escritura) porque al disminuir la demanda, por las campañas con el fin de reducir el gasto en oficinas y hogares, sale menos materia prima para reciclar y convertir a insumos para elaborar, entre otros, el papel higiénico.
“La demanda de papel para pañales también viene creciendo por la natalidad, lo que eleva los costos de las materias primas recicladas y toca usar pulpa de papel”, añade.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO