¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Latam Airlines, entre los tres interesados en Avianca Brasil

Vuelos domésticos de países como Colombia tuvieron un buen desempeño.

Vuelos domésticos de países como Colombia tuvieron un buen desempeño.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

La firma se suma a las mayores aerolíneas brasileñas en la puja por activos de la compañía Oceanair.

Latam Airlines Group, la aerolínea más grande de América Latina, y Gol Linhas Aereas Inteligentes SA se unieron a Azul SA por la licitación de activos del operador aéreo Avianca Brasil, marca con la que opera la empresa Oceanair Linhas Aereas Ltda., propiedad del empresario Germán Efromovich, lo que aumenta las perspectivas de la empresa, que lucha por salir de un proceso de recuperacion judicial.
Latam anuncio este miércoles que está preparado para ofrecer al menos 70 millones de dólares por algunos activos que serán subastados por Oceanair, aerolínea que opera bajo la marca Avianca Brasil, como parte de una propuesta de Elliott Associates LP y Elliott International LP.
Minutos después, Gol emitió un comunicado en que anuncia haber firmado un acuerdo vinculante con términos similares.
Dichos anuncios ponen ahora en competencia a algunos de los operadores más grandes de la región por los activos de Avianca.
Azul, la aerolínea de propiedad del fundador de JetBlue Airways Corp., David Neeleman, informó que podría pagar hasta 105 millones de dólares por algunas franjas aeroportuarias, licencias y aviones de Avianca Brasil.
Ademas de un mínimo de 70 millones de dólares por los activos de Avianca Brasil, Gol también acordó un pago por adelantado de 35 millones de dólares a Elliott, más otros 8 millones en préstamos a Oceanair.
La oferta de Latam incluye un financiamiento de deudor en posesión de al menos 13 millones de dólares.
Azul ya ha otorgado 50 millones de reales –unos 13 millones de dólares– en préstamos de deudor en posesión a Avianca Brasil como parte del acuerdo.
Tras el anuncio de los nuevos acuerdos con Elliott el miércoles, Avianca Brasil anunció que presentó un nuevo plan de recuperación judicial ante el tribunal que supervisa su solicitud de protección por bancarrota.
Prevé la creación de siete grupos de activos, las denominadas unidades productivas, que se pondrán a subasta si el plan es aprobado por los acreedores, que están programados para reunirse este viernes.
Las nuevas propuestas fueron un salvavidas para la aerolínea de Efromovich, que había consolidado su posición como la cuarta compañía aérea nacional más grande del país, luego de años de ganar participación de mercado gracias a sus precios más bajos.
Avianca Brasil ha eliminado varias rutas aéreas y corre contra el reloj para negociar con las compañías de leasing que han estado luchando para recuperar su avión arrendado desde la presentación de la recuperación judicial en diciembre.
El mayor interés de los competidores también aumenta las probabilidades de que los acreedores puedan recuperar mayor parte de su dinero.
Según la ley brasileña, la firma debe contar con un plan de recuperación aprobado por sus acreedores antes de proceder a vender activos en una subasta.
BLOOMBERG
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO