¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Pfizer prevé que su vacuna le dará la cuarta parte de sus ingresos

Un trabajador de la salud prepara una jeringa con una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech en el Hospital Villa Scassi en Génova, Italia, 05 de enero de 2021.

Un trabajador de la salud prepara una jeringa con una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech en el Hospital Villa Scassi en Génova, Italia, 05 de enero de 2021.

Foto:Efe

La farmacéutica cree que la inmunización contra covid-19 será una fuente duradera en sus ventas.

La farmacéutica Pfizer estimó que su vacuna contra la covid-19 supondrá aproximadamente una cuarta parte de su facturación en 2021 y consideró que podría convertirse en una fuente "duradera" de ingresos debido a la necesidad de vacunarse regularmente para mantener la inmunidad de la población.
Su vacuna de dos dosis y tecnología mRNA desarrollada en conjunto con la farmacéutica alemana BioNTech, que tiene una eficacia del 95 por ciento, le generará este año a Pfizer unos ingresos de 15.000 millones de dólares, según estimó en un comunicado para dar cuenta de sus resultados y sus futuras perspectivas de negocio.
En una conferencia telefónica, su consejero delegado, Albert Bourla, explicó que "cada vez es más probable que el flujo de ingresos de la vacuna contra la covid-19 sea duradero" por dos razones: la necesidad de vacunar "regularmente" para mantener "altos niveles de inmunidad" y "contraatacar" la potencial "amenaza de cepas emergentes".
De momento, la vacuna ha mostrado alta eficacia frente a las nuevas variantes que están en circulación, pero Pfizer está "preparada para responder" modificando la secuencia de ARN de su preparado si una nueva cepa "demuestra evidencias de escapar a la inmunidad", un "escenario cada vez más probable" en los "próximos años", afirmó el ejecutivo.
Pfizer previó hace unos días fabricar hasta 2.000 millones de dosis en 2021, casi el doble del objetivo inicial, y hoy su consejero delegado aseguró que la firma baraja un escenario en que se vendan todas esas vacunas, pero lo más seguro -matizó- es que eso no ocurra mientras dure la crisis sanitaria y los gobiernos intervengan en el mercado.

Entregas antes de lo previsto

La vacuna de Pfizer/BioNTech fue la primera del mundo en obtener la aprobación de uso de emergencia por parte de las autoridades y ahora tiene luz verde en más de medio centenar de países, algo sobre lo que Bourla se mostró satisfecho en los esfuerzos de producción y distribución pese a los problemas para ajustarse a la alta demanda.
"No sólo hemos cumplido nuestro compromiso para 2020, sino que el 31 de enero de 2021 habíamos suministrado 65 millones de dosis, de las cuales 29 millones fueron para el Gobierno de EE.UU.", comentó el ejecutivo, quien destacó que se entregarán las 200 millones de dosis acordadas con este país a finales de mayo, con dos meses de antelación.
Las previsiones de facturación anuales de Pfizer se sitúan entre los 59.400 y 61.400 millones de dólares, una cifra que refleja "la recuperación continuada de la actividad macroeconómica y sanitaria en 2021 a medida que más población se vacuna contra la covid-19", teniendo en cuenta el ritmo de contagio actual y el calendario de acceso a las vacunas.
Además, la compañía ha elevado su expectativa de beneficio en 2021 por "refinamientos adicionales de las perspectivas de facturación de la vacuna" hasta un rango de 3,10 a 3,20 dólares por acción, más de lo anunciado a mitad de enero, fruto del análisis de las "capacidades de producción" de su rival AstraZeneca, apuntó Bourla.
En cuanto a los resultados acumulados para el año 2020, la compañía obtuvo un beneficio de 9.616 millones de dólares, un 41 por ciento menor al del año anterior, mientras que sus ingresos aumentaron un ligero 2 por ciento, hasta 41.908 millones.
La mitad de las ventas han correspondido a productos oncológicos (casi 11.000 millones de dólares, con un crecimiento del 21 por ciento) y de medicina interna (9.000 millones, un 2 por ciento más).
La división de vacunas ingresó unos 6.500 millones (2 por ciento más) y la de mayor proyección fue la de enfermedades raras, que creció un 29 por ciento hasta casi 3.000 millones. La mejoría en sus cifras comenzó en el cuarto trimestre de 2020, incluyendo las primeras ventas de la vacuna anticovid (154 millones de dólares).
Entre octubre y diciembre, obtuvo unas ganancias de 594 millones, revirtiendo las pérdidas de 337 millones que sufrió en el mismo tramo de 2019, y facturó 11.684 millones, un 12 por ciento más interanual.
Durante este trimestre, Pfizer finalizó la operación de fusión anunciada en 2019 entre su negocio Upjohn y la firma Mylan de GlaxoSmithKline, con lo que han creado un nuevo fabricante de fármacos genéricos llamado Viatris.

Encuentre también en Economía

EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO