Wingo habilita cambios de ruta y solicitud de reembolsos por internet

Wingo habilita cambios de ruta y solicitud de reembolsos por internet

La nueva funcionalidad gestiona los cambios sin la intervención de un agente de call center.

Wingo

Automatizó la solicitud de vouchers de reembolso para que los pasajeros afectados puedan hacerlo instantáneamente y de manera digital.

Foto:

Cortesía Wingo

Por: Economía y Negocios
03 de abril 2020 , 12:24 p.m.

En medio de la compleja coyuntura por la interrupción de operaciones obligada por la pandemia del nuevo coronavirus, la aerolínea Wingo desarrolló nuevas funciones en su página web para que sus viajeros puedan gestionar cambios y procesos por internet.

Según la aerolínea, que opera bajo el modelo de bajo costo, el equipo de tecnología desarrolló, en tiempo récord, una nueva funcionalidad para gestionar cambios de ruta y/o fecha de vuelo sin la intervención de un agente de call center, permitiendo hacerlo todo a través de su página web.

(Le puede interesar: Llega histórica Semana Santa sin turistas ni aviones)

Adicionalmente, la aerolínea de bajo costo, filial de Copa Airlines, también automatizó la solicitud de vouchers de reembolso para que los pasajeros afectados puedan hacerlo instantáneamente y de manera digital, para atender el altísimo número de solicitudes.

Todas estas opciones están disponibles en info.wingo.com; que además funciona como repositorio de información para mantener actualizados a los viajeros, en tiempo real, sobre las restricciones en cada uno de los países a los que vuela Wingo, así como sobre el estado de los vuelos.

“Para asegurar nuestra sostenibilidad, vamos a necesitar de agilidad para entender los cambios, flexibilidad para adaptarnos a esta nueva realidad y de la buena onda que nos ha caracterizado con los viajeros. Es en eso en lo que ya nos hemos enfocado”, aseguró Carolina Cortizo, Líder General de Wingo.

(Lea también: ¡Ojo!: Estas son las 12 gasolineras investigadas por incumplir precios)

Reactivación será escalonada

Sobre la reanudación de vuelos, la directiva dijo que ya se trabaja en la red más conveniente para los viajeros y para la compañía, con el objetivo de seguir dándole alas a los latinoamericanos y de velar por la sostenibilidad de Wingo, una vez se reactiven las operaciones aéreas.

“Esto será un proceso escalonado que tomará tiempo y que requerirá del compromiso de siempre de todos nuestros colaboradores, así como de su enfoque en mantener los costos bajos. Así, esperamos retomar vuelo prontamente y seguir consolidándonos como la mejor bajo costo de Latinoamérica”, agregó.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.