¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Lanzan datáfono para mejorar ventas de los comercios

A la fecha se han vendido en el mercado más de 1.500 datáfonos en cinco meses.

A la fecha se han vendido en el mercado más de 1.500 datáfonos en cinco meses.

Foto:Archivo particular

Expertos en tecnología financiera crearon un moderno aparato que simplifica el proceso.

User Admin
Debido al aumento de los pagos electrónicos en el país en medio de la emergencia sanitaria, la empresa colombiana en tecnología financiera Bold creó un datáfono moderno y un link de pago para que pymes y negocios reciban pagos con tarjeta y online.
Tras la llegada del coronavirus, uno de los aspectos más golpeados de la economía nacional fue el efectivo, ya que las medidas de aislamiento social generaron una reducción del uso de papel de moneda.
De hecho, según un reciente informe de la firma Minsait Payments, se estima que en 2020 este método de pago ha caído en un 70 % en Colombia, debido a factores como el temor que tiene la gente de contagiarse por el uso de billetes y monedas.
Este nuevo comportamiento ha llevado a los pequeños y medianos comercios a buscar otras soluciones de pago que le permitan no perder ventas dentro de sus establecimientos.
Una de ellas ha venido por parte de Bold, una ‘fintech’ colombiana que creó un datáfono moderno que simplifica el proceso de obtención de este aparato electrónico para pymes y comercios.
De acuerdo con José Vélez, cofundador de Pay U Latam y CEO de Bold, este datáfono es un producto de fácil acceso que particulares y empresas podrán obtener en menos de 48 horas con tan sólo responder 23 datos de un formulario que se encuentra habilitado en su plataforma.
“Vivimos un momento coyuntural en el que la inclusión financiera debe ser clave para el futuro de las empresas, en especial, de las más rezagadas en términos de desarrollo tecnológico. Hoy los pagos electrónicos son una realidad y por ello, necesitamos apostarle a todas esas iniciativas que vayan en esa dirección”, asegura Vélez.
El datafono cuenta con franquicias aliadas como Visa y Mastercard y permite recibir pagos desde 1.000 pesos hasta 30 millones de pesos.
Esta empresa ha vendido en el mercado más de 1.500 datáfonos en cinco meses y proyecta llegar al cierre de octubre de 2021 con cerca de 16 mil unidades vendidas.
En los próximos días lanzarán el servicio de link de pago, un producto complementario al datafono, con el cual los comercios a través de un enlace, que puede ser enviado vía Whatsapp, pueden hacer el cobro, registro de pago y control de las ventas de manera automática.
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO