Nace Interconexiones Viales, apuesta de ISA y El Cóndor en carreteras

Nace Interconexiones Viales, apuesta de ISA y El Cóndor en carreteras

La firma tendrá sede en Chile pero será un fuerte jugador en Colombia y Perú.

Intervial

Manteniendo el objetivo de tener el control en las nuevas inversiones, el Grupo ISA, a través de Intervial Chile tendrá el 65 % de las acciones de la nueva empresa.

Foto:

Tomado de la página web de Intervial.

Por: Economía y Negocios
27 de julio 2020 , 12:38 p.m.

La alianza estratégica que el año pasado sellaron el Grupo ISA y Construcciones El Cóndor, para apostar fuerte por las concesiones viales, dio un paso clave este lunes, al conocerse la  constitución de la empresa Interconexiones Viales SpA, cuyo domicilio estará en Chile.

Le puede interesar: Concesiones 5G arrancan con 12 proyectos por $ 17 billones

A través de esta compañía, las dos firmas colombianas se disponen para incursionar en el negocio de concesiones viales en los mercados de Colombia y Perú, y ejecutar la estrategia conjunta de evaluación, participación en licitaciones y adquisición de concesiones en operación, con el objetivo de conformar un sólido portafolio en la región.

Según explicaron las compañías, Intervial Chile, filial del Grupo ISA en concesiones de carreteras en ese país será el vehículo a través de cual ISA participará con el 65 por ciento de esta nueva empresa, que tendrá un capital inicial de 1,3 millones de dólares, mientras que el 35 por ciento estará en manos de Construcciones El Cóndor.

En la nueva compañía, ISA aporta a esta alianza su amplia experiencia como operador en Chile, donde actualmente lidera el segmento de autopistas interurbanas con 907 kilómetros de vías en operación y 136 en construcción; así como su solidez financiera, su liderazgo como multilatina, y su capacidad y conocimiento sobre la gestión regulatoria.

Por su parte, Construcciones El Cóndor aporta su experiencia y liderazgo en Colombia en la inversión en concesiones viales y en la construcción y gestión de proyectos de infraestructura vial, así como sus sólidas capacidades para la estructuración de ofertas para licitaciones e iniciativas privadas y su experiencia en la gestión de riesgos e innovación.
También le recomendamos: El camino que llevó a devolver obra de carretera de $ 1,65 billones

“Interconexiones Viales es nuestra principal plataforma para el crecimiento futuro en el mercado primario del negocio de vías en Colombia y Perú; negocio que tiene especial relevancia en nuestra estrategia al 2030 en la que proyectamos incursionar en esos países, a través de esta alianza. En paralelo, continuaremos desarrollando el negocio actual en Chile, a través de Intervial Chile, una filial 100% del Grupo ISA, apuntando a ganar las relicitaciones de las concesiones que hoy tenemos y con la que seguiremos participando en los proyectos que licite el Ministerio de Obras Públicas de ese país”, destacó Bernardo Vargas Gibsone, presidente del Grupo ISA.

Por su parte, Luz María Correa Vargas, presidenta de Construcciones El Cóndor indicó que al hacer parte de la nueva compañía y de la mano de ISA, “seguiremos consolidándonos como un actor importante en concesiones viales en Colombia, cumpliendo con nuestra estrategia 2020-2025 que tiene como uno de sus pilares la diversificación geográfica con la participación en Concesiones Viales en Perú, y la consolidación de alianzas estratégica que contribuyan con nuestro objetivo de crecimiento rentable invirtiendo en concesiones viales y ejecutando las obras de estas concesiones”.

Bernardo Vargas indicó que, al ser un eje clave de la reactivación económica en el país y en la región, en Colombia el foco no solo serán las vías 4G y 5G, sino que a través de la nueva empresa estarán atentos a las necesidades del país.

“Seremos propositivos para satisfacerlas a través de proyectos de iniciativa privada”, agregó.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.