Tras el sinsabor que le produjo el año pasado a la Organización Ardila Lulle (OAL) el hecho de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) solo haya puesto como condicionamiento a la fusión de las cerveceras AB Inbev-SABMiller informar únicamente de acciones publicitarias, exclusividades e incorporación de nuevas marcas relacionadas con el producto Bavaria, Jairo Rubio Escobar, su apoderado, le devuelve la sonrisa.
El abogado, que fue superintendente y apoderado del caso Bavaria, logró que el despacho de competencia aprobará rápidamente un acuerdo para producirle en el país a Pepsi la gaseosa a base de jugo bajo la marca Izze.
La entidad no solo no analizó las condiciones de competencia actuales del mercado –dado que Postobón es siempre la encargada de producir y comercializar las bebidas de Pepsi en Colombia y la nueva marca nunca ha sido ofrecida localmente- sino que dijo que así inundará el mercado con el producto las restricciones a la competencia serán neutras.
La marca Izze originalmente hace parte del portafolio de la empresa estadounidense Izze Beverage, que fue adquirida por Pepsi en el 2006. Y es el nombre abreviado de Isabelle, hija de Todd Woloson, uno de los fundadores de la empresa.
Aunque Postobón obtuvo en el 2015 de Pepsi los derechos para importar y producir en Colombia la marca de jugos y cócteles de fruta de arándano Ocean Spray, a través de Izze, será la primera vez que dedicará líneas locales para fabricar bebidas de ese tipo con sello extranjero.
La multinacional de bebidas llevará a cabo la importación y la venta del concentrado y Postobón posteriormente se encargará de la fabricación, envase y distribución de Izze en el mercado colombiano.
Comentar