Secciones
Síguenos en:
Multan a aseguradora Allianz por obstaculizar investigación a Uber
uber

La Supertransporte dijo que las empresas transportadoras no son las únicas que pueden infringir el régimen de transporte.

Foto:

AFP

Multan a aseguradora Allianz por obstaculizar investigación a Uber

Indagan también a otras aseguradoras, productores de alimentos, petroleras y firmas de mercadería.

La Superintendencia de Transporte sancionó a la aseguradora Allianz Seguros S.A., al encontrar que había obstaculizado sus labores al negarse a entregar, sin justificación, una información necesaria para las actuaciones del ente de control.

Le puede interesar:  Multan con $ 545 millones a la empresa Muebles & Accesorios

La multa, por 125 millones de pesos y que está sujeta a los recursos de reposición y apelación, se originó en una actuación que adelantó el organismo de control desde comienzos del 2020 a la plataforma de transporte Uber.

En ese proceso, la Supertransporte requirió a la aseguradora para que entregara, entre otros, copia de los contratos de seguros suscritos entre la sociedad Uber Colombia S.A.S. o alguna de sus vinculadas, con la compañía de seguros, para la emisión de pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual, y de accidentes personales.

“Después de realizar el requerimiento y una insistencia para que se diera respuesta, la empresa se negó a entregar información, sin ninguna justificación válida para dicha negativa”, reveló la Supertransporte. .

También le recomendamos:   ¿De qué trata el piloto con criptomonedas que se iniciará en Colombia?

Y con ello, a juicio de la entidad de control y vigilancia del sector transporte, no solo se desconoció la autoridad de la Superintendencia, sino que además ayudó a obstaculizar el acceso a la información que eventualmente puede evidenciar la comisión de conductas sancionables en materia de transporte.

Y reiteró que con eso se impidió que la Superintendencia ejerciera las funciones que le fueron asignadas por la Constitución y la ley.

“Esta sanción se impone porque las empresas transportadoras no son las únicas que pueden infringir el régimen de transporte”, aseguró el superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, quien hizo un llamado a todos los empresarios para que revisen con diligencia sus obligaciones frente a la ley de transporte.

El funcionario reveló, además, que actualmente cursan investigaciones contra empresas de distinta índole, como compañías de seguros, productoras de alimentos, empresas petroleras o de mercadería, por mencionar algunas, que habrían violado el régimen de transporte del país.

Encuentre también en Economía:

Récord en rendimientos del ahorro pensional en medio de la pandemia

Comienza Piso de Protección para vincular a 9 millones de personas

El remezón tras la oferta de Ecopetrol por el control de ISA

ECONOMÍA Y NEGOCIOS - EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.