300 empresas colombianas asistirán a macrorrueda en Turquía

300 empresas colombianas asistirán a macrorrueda en Turquía

Al encuentro llegarán empresarios de 18 departamentos que ofrecerán cerca de 90 bienes y servicios

Movidas empresariales

La ubicación de Estambul cerca a dos continentes es uno de los ubicar la sede en esta capital.

Foto:

Francisco Forero/Archivo EL TIEMPO

03 de octubre 2018 , 05:36 p.m.

Cerca de 300 empresarios colombianos asistirán a una macrorrueda de negocios que se realizará durante el 'Istambul Congress Center' de Turquía, uno de los 'hubs' logísticos más importantes del mundo.

El encuentro, que se realizará los próximos 17 y 18 de octubre, es organizado por ProColombia.

en él se prevé que las compañías colombianas realicen negociaciones con mercados de tres continentes. "Turquía es la puerta de entrada a tres continentes y esta macrorrueda es una excelente oportunidad para nuestros empresarios", manifestó la presidente de ProColombia, Flavia Santoro.

La directiva señaló que Europa, el Medio Oriente, Asía y África representan el 79% del comercio del mundo y allí los empresarios pueden dirigir sus productos a 6.500 millones de habitantes. "Queremos que todas las regiones de Colombia participen y lleven lo mejor de su oferta", agregó Santoro, quien señaló que los países de esas regiones representan además el 73 % del PIB mundial.

Al encuentro, liderado por el Ministerio Comercio, Industria y Turismo, llegarán empresarios de 18 departamentos de Colombia que ofrecerán cerca de 90 bienes y servicios del sector agrícola, moda, metalmecánica, químico e industrias 4.0, entre otros.

Entre los productos que harán presencia en Turquía se encuentran alimentos como el aguacate, uchuva, banano, aceite de palma y carne, además de confitería, cosméticos, vestidos de baño, softwares y artesanías.

Por su parte, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, dijo que esa macrorrueda de negocios forma parte de una estrategia de "desarrollo productivo y reactivación económica" que pretende acercar la "oferta colombiana" a la demanda mundial. "Se trata de abrir cada vez más espacios que estimulen la generación de negocios de cara a mercados con potencial y al aprovechamiento de los acuerdos comerciales vigentes", puntualizó Restrepo.

Al encuentro se espera que asistan 150 compradores de España, Turquía, Alemania, Francia, Holanda, India, Reino Unido, Corea, China, Rusia, Singapur, Sudáfrica y Vietnam, entre otros.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.