En Colombiatex presentan crédito para negocios sostenibles

En Colombiatex presentan crédito para negocios sostenibles

El Banco de Bogotá indicó que va dirigido a empresas de servicios, transporte y energía renovable.

Colombiatex

Subsectores como energía renovable, eficiencia energética, empresas de servicio y transporte también se beneficiarán con esta financiación.

Foto:

AFP

Por: Economía y Negocios
22 de enero 2020 , 10:07 p.m.

Recursos que van desde los 10 millones de pesos en adelante, pagaderos entre uno y 10 años de plazo o más si el cliente lo requiere, es la nueva oferta de financiación que este año lleva el Banco de Bogotá a la versión 32 de Colombiatex, que se realiza en Medellín.

Se trata de la línea de crédito de Desarrollo Sostenible dirigida a las empresas que participen este año de la Ruta de la Sostenibilidad Ambiental den encuentro textil, que cuenten con buenas prácticas sostenibles y que contribuyan con ello a mitigar el impacto ambiental y social de los procesos productivos.

Esta es la séptima oportunidad, en sus más de tres décadas, que el Banco de Bogotá se vincula al certamen, uno de los más importantes de esa industria en el país y Latinoamérica.

Según directivas del banco, a través de esta línea de crédito financiará proyectos, inversiones e infraestructura, de personas naturales con actividad comercial, y jurídicas, en subsectores como energía renovable, eficiencia energética, empresas de servicio, transporte, tratamiento de residuos, producción certificada y energía sostenible, entre otros.

Desde hace más de dos años el Banco de Bogotá viene apostándole al tema de la sostenibilidad y el recaudo verde. Esta nueva línea se lanzó a finales del 2019 y se trae este año a Colombiatex para seguir impulsando todo el tema de sostenibilidad, señaló Paola del Valle, gerente de Productos de Colocación de Banca Empresas de la entidad.

Las políticas de crecimiento verde nos impulsan a contribuir al cambio y mejoramiento de los aspectos ambientales y sociales del país

Agregó que “las políticas de crecimiento verde nos impulsan a contribuir al cambio y mejoramiento de los aspectos ambientales y sociales del país. En Colombiatex, a través de productos y servicios verdes, podemos apoyar en la mitigación de los daños del cambio climático. Esperamos llegar a todos los empresarios comprometidos con el progreso del país y fortalecer su gestión de cara a los objetivos de Desarrollo Sostenible”, explicó.

Además de la flexibilidad de montos y plazos, esta línea ofrece a los empresarios otros beneficios como la exclusión del pago del IVA a los elementos, equipos y maquinaria nacionales o importados destinados a sistemas de control y mejoramiento ambiental.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS – EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.