Guerra de precios entre operadores de cable de España

Guerra de precios entre operadores de cable de España

El fútbol, la fibra y la irrupción de O2 disparan promociones y ‘ofertas privadas’ de operadores.

futbol television

La oferta del final del verano de Movistar se centra en la televisión, ofreciendo sin costo extra, hasta enero de 2019, todo su paquete Prémium de televisión, incluyendo todo el fútbol.

Foto:

123rf.

28 de agosto 2018 , 09:15 p.m.

La guerra del fútbol, el cambio del ADSL a la fibra óptica y la irrupción de O2, la marca de bajo costo de Telefónica, desataron una ola de promociones de los principales operadores de telecomunicaciones para conquistar o retener a sus clientes en el inicio de la nueva temporada.

Telefónica. La oferta del final del verano de Movistar, la principal marca de Telefónica, se centra en la televisión, ofreciendo sin costo extra, hasta enero de 2019, todo su paquete Prémium de televisión, incluyendo todo el fútbol, cine, series y motor, a los que contraten un paquete especial que ofrece la compañía. Telefónica guarda su artillería para el estreno comercial de O2, su segunda marca de bajo costo. Aunque está en plan piloto desde el 20 de junio, el lanzamiento comercial por todo lo alto será en septiembre. O2 ofrece solo dos tarifas: una de banda ancha y teléfono, y otra solo de telefonía.

Vodafone. Es el centro de los ataques de Movistar y Orange que tratan de arrebatarle, con descuentos del 50 por ciento en sus paquetes, los 350 mil clientes que en fútbol tienen contratado –tras la decisión de la compañía de renunciar a emitir la temporada 2018-2019– el ‘partidazo’ de la Liga y las competiciones europeas (Champions League y Uufa Europa League).

Para contrarrestar esto, Vodafone sacó una oferta privada dirigida a clientes de sus rivales Movistar, Orange y MásMóvil, a quienes les descuenta el 50 por ciento durante un año si se cambian de compañía. En los descuentos generales, Vodafone también se concentra en la promoción de su televisión. Regala durante un año, a todos los clientes que tengan contratado un paquete convergente (fijo, móvil e internet), su servicio de Vodafone TV Total, que incluye 120 canales lineales y contenidos bajo demanda, entre los que se encuentran, HBO, AXN Now, Fox Play y Disney.

Orange. No admite oficialmente que esté llevando a cabo ofertas privadas dirigidas a captar clientes de sus competidores, pero fuentes del sector señalan que puso en marcha una promoción dirigida a captar clientes de Vodafone a los que ofrece un descuento del 50 por ciento si contratan sus paquetes convergentes. En las ofertas públicas, Orange quiere rentabilizar su catálogo de fútbol.

MásMóvil. Duplica las gigas de sus tarifas móviles (MAS 5 GB, 8 GB y 12 GB), hasta final de año, a los clientes actuales que lo soliciten y a los clientes nuevos que contraten alguna de estas tarifas entre el 22 de agosto y el 30 de septiembre.

Todo tipo de promociones

Los descuentos son aún mayores si el cliente proviene de otra compañía y se cambia mediante el procedimiento de la portabilidad. Incluso hay “ofertas privadas” diseñadas para captar clientes de una determinada compañía, aunque los operadores no las difundan y solo las usen en las llamadas telefónicas a través de sus call centers.

ECONOMÍA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.