¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Vector Foods espera cerrar el año con ventas por $ 12.000 millones

El mercado de los pasabocas salados del país mueve cerca de 1,1 billones de pesos en el país.

El mercado de los pasabocas salados del país mueve cerca de 1,1 billones de pesos en el país.

Foto:El Tiempo / cortesía

La compañía ya exporta a siete países, siendo Ecuador su mayor mercado después de Colombia.

Con apenas seis años de operaciones, Vector Foods ya está compitiendo fuerte en el mercado de los snack del país, donde no solo ha logrado posicionar varias de sus marcas y productos, sino que, además, comienza a tener reconocimiento más allá de las fronteras colombianas.
Dado el fuerte crecimiento que traen en este segmento del mercado, 75 por ciento, sus directivas se fijaron como meta para este 2021 tener una participación del 1 por ciento en el mercado de los pasabocas salados del país, el cual pesa 1,1 billones de pesos, pero además, cerrar el año con ventas por encima de los 12.000 millones de pesos.
“Venimos creciendo en una tasa del 75 por ciento con respecto al año pasado, algo  increíble, porque muy pocos participantes de la categoría están creciendo, y nosotros con nuestras dos marcas (Monterojo y UAU!) estamos logrando unos rendimientos que no esperábamos en tan poco tiempo y más aún porque somos una empresa pequeña, pero con un alto potencial de crecimiento”, dijo José Ricardo Betancur Calle, gerente general de la compañía.
La compañía ya exporta a siete países, siendo Ecuador su mayor mercado después de Colombia. Pero entre los destinos de sus productos también se cuentan Curazao, Aruba, Bonaire, Panamá, El Salvador, Ecuador y Australia. Y otros que están en la lista que esperan ampliar en los próximos meses.
“El resultado ha sido espectacular. Este año ya empezamos a figurar como unos de los principales exportadores de snacks al resto del mundo desde Colombia. Ecuador por ejemplo, es el país donde más estamos vendiendo, a la fecha contamos con ocho referencias disponibles, aunque muy pronto ampliaremos a 16”, reveló Nicolás Eberl Peick, director de Negocios Internacionales.
A dichos mercados han llegado luego de alcanzar un fuerte posicionamiento a nivel nacional con sus productos en el segmento Premium y saludable. 
“Estamos despachando a ciudades que ni siquiera conocíamos o que no teníamos ubicadas mentalmente en nuestro público objetivo. También ya estamos en San José del Guaviare, San Andrés, Quibdó, Riohacha, Leticia, lugares donde uno nunca se hubiera imaginado que podía funcionar tan bien un producto Premium como el de nosotros, pero que gracias a sus características, bajo en Sodio, sin grasas tras, sin colorantes, ni conservantes ni sabores artificiales, completamente natural, han sido un éxito”, destacó el gerente.
Los directivos destacaron, además que en Colombia, el 33 por ciento de las ventas está en Bogotá, seguido por la Costa Atlántica con un participación del 25 por ciento y Antioquia con el 18 por ciento, y que para el 2023 la expectativa de ventas está en 35.000 millones de pesos.
Vector Foods Gracias pasó de tener 40 empleados el año pasado a 87 en la actualidad gracias a su crecimiento. De estos, el 57 por ciento son mujeres. Cuentan con dos empleados en situación de discapacidad de los que se sienten muy orgullosos y agradecidos por el trabajo que realizan. 
El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO