¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Multinacional Kellogg se retira de Venezuela, por crisis del país

Cereales Kellogg anunció su retiro del vecino país (Venezuela).

Cereales Kellogg anunció su retiro del vecino país (Venezuela).

Foto:

La legendaria empresa de alimentos operó allí por más de un siglo. Maduro dice que partida es ilegal

La empresa estadounidense Kellogg, una de las principales fabricantes de cereales en Venezuela, informó este martes el cese de sus operaciones de manera indefinida afectados por crisis económica, la peor en la historia del país caribeño.
Alimentos Kellogg, la filial que opera en Venezuela, "se ha visto forzada a cesar sus operaciones en el país con efectos a partir de este martes 15 de mayo de 2018", indicó la empresa estadounidense mediante un aviso puesto en la entrada principal, dijo un trabajador de la sede que pidió el anonimato.
Un cartel idéntico anunció el cese también de la planta principal en la ciudad de Maracay, del céntrico estado Aragua, a la que asiste más de medio millar de trabajadores, afirmó la misma fuente.
El cese de la fábrica que operó en el país por más de un siglo tomó por sorpresa a los trabajadores que hasta el viernes operaron en sus oficinas en Caracas, y en Aragua, con toda normalidad. "Estábamos totalmente normal, facturando, despachando, teníamos una innovación en puertas que iba a salir la próxima semana", dijo otro trabajador de la sede en la capital venezolana. 

Estábamos totalmente normal, facturando, despachando

Este último informante indicó que aunque la empresa cambió varias veces los materiales de producción y empaque por la crisis y la escasez, y se debían aumentar los precios semanalmente para caminar al día con la hiperinflación,  Kellogg continuaba produciendo alimentos.
"El pago completo de los salarios, beneficios y prestaciones sociales por virtud de la terminación laboral ha sido debidamente depositado en la cuenta nomina y fideicomiso de cada uno de los trabajadores", dice el comunicado.
Fuentes del sector aseguraron que no tienen información adicional a la que fue difundida a través de lo indicado en el comunicado, aunque aun esperan que la casa matriz amplíe los datos.
La principal patronal de Venezuela, Fedecámaras, ha asegurando que en los últimos 20 años de Gobierno chavista en el país han cesado operaciones más de mil empresas de todas las áreas producto de la crisis y los controles del Estado sobre la empresa privada.
Entre tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que pedirá código rojo a la Interpol para sus dueños y accionistas por marcharse de una forma "ilegal".
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO