¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Acción de Avianca Holdings cae 22 % tras detención de Efromovich

Dos aviones de Avianca Holdings, en una zona cercana los hangares.

Dos aviones de Avianca Holdings, en una zona cercana los hangares.

Foto:Néstor Gómez. EL TIEMPO.

Título de la matriz de aviación no caía tan fuerte desde que entró al Capítulo 11 en Nueva York.

Aunque el empresario Germán Efromovich, detenido este miércoles en Sao Paulo (Brasil) en el marco de la operación Lava Jato, figura en los registros como socio mayoritario de Avianca Holdings (a través dela firma BRW Aviation), pero no ejerce control administrativo sobre estos títulos ni tiene injerencia en las decisiones de la compañía, las acciones de la empresa sufrieron un importante revés en la jornada bursátil.
Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), la acción de Avianca Holdings, en la jornada de este miércoles el título preferencial de la compañía en la plaza bursátil cerró en 136 pesos, para una descolgada de 22,29 por ciento con respecto al cierre del martes, que fue de 174 pesos y que con respecto al precio del viernes anterior implicó igualmente un descenso representativo, del 14,63 por ciento.
La caída del precio de la acción de Avianca, registrada este miércoles, es la más pronunciada desde el pasado 12 de mayo, un día después de que la compañía anunciara su decisión de ingresar al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos, en el Distrito Sur de Nueva York, para buscar fórmulas para su recuperación.
Con la caída de hoy, el precio de la acción se ubicó en el mismo nivel del 3 de junio, cuando también su precio de cierre fue de 136 pesos.

Repercusiones

Según Iván Felipe Agudelo, analista de la comisionista Alianza Valores, aunque la detención de Efromovich llega en un momento donde también se tienen noticias del proceso del Capítulo 11 en Estados Unidos, para los mercados y analistas lo más relevante es ver si la acción va a tener un valor luego del proceso que se está llevando a cabo.
Y explica que en muchos de los procesos, cuando las compañías ya tienen un nivel significativo de endeudamiento, el resultado termina siendo una nueva empresa sin los inversionistas antiguos y ahí es donde está el riesgo de las acciones, ya que tanto Efromovich como Kingsland Holding, los titulares de ADR (American Depositary Receipts) en Estados Unidos y demás inversionistas terminan siendo los que se quedarían apenas con un remanente, si lo hay.
“La idea del Capítulo 11 es ayudar a que las pérdidas no se trasladen hasta los acreedores. Muchas compañías entran en ese proceso y salen muy bien. Otras muchas salen pero con nuevos acreedores, y otras tantas no salen”, agregó

Lea también

ECONOMÍA Y NEGOCIOS - EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO