¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Empresas

Producción industrial cayó en septiembre

La marca coca-Cola registra una baja en ventas en el 2017.

La marca coca-Cola registra una baja en ventas en el 2017.

Foto:Reuters

El comportamiento se explica por el sector de bebidas no alcohólicas.

Rolando Lozano
El Dane reveló este viernes que en septiembre pasado la variación anual de la producción real de la industria manufacturera fue -1,9% y las ventas -1,8%. Este comportamiento se explica por la variación de Elaboración de bebidas.
En septiembre de 2017, 16 de las 39 actividades industriales registraron variaciones positivas en la producción real de la industria manufacturera.
En este periodo las industrias que aportaron de forma positiva a la variación del sector fueron Industrias básicas de hierro y acero con una variación anual de 10,3%, Procesamiento y conservación de carne, pescado, crustáceos y moluscos con 7,4% y Fabricación de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales con 6,1%.
El crecimiento en las Industrias Básicas de hierro y acero, se explica según las fuentes, por el aumento de la producción debido a mayores ventas externas. El crecimiento en Procesamiento y conservación de carne, pescado, crustáceos y moluscos se explica según lo reportado por las fuentes, por la mayor disponibilidad de materia prima y aumento de la demanda interna y externa.
Entre enero y septiembre de 2017 la producción real de la industria manufacturera registró una variación de -0,7%. En el mismo periodo de 2016 la variación fue 4,7%.
En lo corrido del año de las 39 actividades industriales, 14 presentaron variaciones positivas en su producción real. Estas fueron: coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles con una variación año corrido de 4,1%, fabricación de papel, cartón y sus productos con 5,7% y elaboración de productos de molinería, almidones y sus derivados con 9,0%.
En los primeros nueve meses de 2017 las principales variaciones negativas se registraron en las industrias de elaboración de bebidas con una variación año corrido de -5,1%, confección de prendas de vestir con -9,5% y fabricación de vehículos automotores y sus motores con -14,8%.
Entre enero y septiembre de 2017 la variación de la producción real de la industria manufacturera fue -0,1%. En el periodo octubre de 2015 y septiembre de 2016 la variación fue 4,7%.
En septiembre de 2017 las ventas reales presentaron una variación de -1,8%. Por su parte, el personal ocupado registró una variación de -1,3%. En septiembre de 2016 las variaciones fueron 4,3% y 0,8% respectivamente.
Con relación a la variación doce meses, entre octubre de 2016 y septiembre de 2017, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de -0,1%.
PORTAFOLIO.CO
Rolando Lozano
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO