El español Jon Ruiz es el nuevo gerente general de Caracol Radio y Prisa Radio en Colombia.
Nacido en Bilbao en 1966, ocupará “una posición clave en el primer grupo radiofónico en español con presencia en doce países (Estados Unidos, España, Colombia, Chile, Argentina, México, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, República Dominicana y Guatemala)”, dice el comunicado.
En Colombia, este grupo está conformado por Caracol Radio, W Radio, Tropicana, LOS40, Radioacktiva, Oxígeno, Bésame y La Vallenata.
Según el comunicado, Ruiz “potenciará la transformación digital y comercial de la compañía”.
Ha laborado durante los últimos 25 años en compañías colombianas y distintas multinacionales, fue gerente general de EL TIEMPO Casa Editorial del 2010 al 2015. Trabajó en Unilever España y Philip Morris (España y Portugal).
“Es licenciado en Economía de la Universidad del País Vasco, realizó un programa de gestión y liderazgo en el IMD Business School de Suiza y en 2003 finalizó un Executive MBA con honores en el Instituto de Empresa”, agrega el comunicado.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS
Comentar